fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

El día 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad del listado de trastornos mentales. Por este motivo desde entonces, con el respaldo de numerosas organizaciones internacionales, este día se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

Este 2022 el lema de la campaña es "nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos."

La lucha incansable de los colectivos LGTBI ha conseguido grandes avances pero esta jornada se sigue viviendo como una jornada de reivindicación para denunciar la discriminación que sufren cada día las personas LGTBI y exigir la plenitud de sus derechos.

Recordemos que según el último informe de (ILGA Mundo), la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, las relaciones consensuadas entre adultos del mismo sexo pueden ser penadas con la muerte en 11 países, y en el 35% de los estados que forman parte de la Organización de Naciones Unidas este tipo de relaciones siguen siendo ilegales.

Aunque afortunadamente España se sitúa entre los países donde las personas LGTBI se sienten más libres y seguras para ser y expresarse en plena libertad, es necesario seguir avanzando hacia una ciudadanía plena en derechos y libertad.

El último informe de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio dependiente del Ministerio del Interior indica que los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género son la tercera causa del total de delitos de odio y han aumentado casi un 9% respecto a 2018. Este dato, que algunos vinculan con el repunte de partidos de ultraderecha, pone de manifiesto el difícil camino que queda por recorrer.

Hoy 17 de mayo los tuiteros han celebrado el Día Internacional contra la LGTBIfobia con multitud de mensajes celebrando logros pero también exigiendo “un mundo en el que se pueda amar en libertad y sin miedo”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes