fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

273 hechos, 92 implicados, 18 países y 18 años: así son las tramas que acorralan al rey emérito

El ingeniero especializado en datos Jaime Gómez-Obregón ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de compilación sobre la información disponible acerca de las supuestas tramas de corrupción que señalan Juan Carlos de Borbón, generando una historiografía que aborda las relaciones, los implicados y los países de las operaciones desde el año 2003

Casos corrupción rey emérito compilación

Los datos no dejan indiferente a nadie que visite la web creada por el ingeniero Gómez-Obregón. La compilación de todas las informaciones que tanto la Justicia como los medios de comunicación manejan sobre las supuestas tramas de corrupción que acorralan al rey emérito arrojan inmensurables nombres, países, hechos y sociedades.

Un total de 273 acontecimientos importantes, que se remontan al año 2003, componen la historiografía de la vida ‘oculta’ de Juan Carlos de Borbón. Juan Miguel Villar Mir, Nicolás Murga, Francisco Correa o José Manuel Villarejo son tan solo algunos ejemplos de los 92 nombres que rodean toda la investigación sobre el rey emérito. Pero no todos los ‘trapos sucios’ se lavan en casa.

En la palestra virtual, destacan grandes personalidades internacionales. Otras casas reales, desde Arabia Saudí a Bahréin, líderes religiosos, magnates multimillonarios y empresas de todo tipo. Del paraíso fiscal de Panamá a Emiratos Árabes Unidos, pasando por Suiza. Y una infinidad de sociedades, como Indra, Zagakta, OHL o Lucum han sido nombradas en las informaciones publicadas. Todos ellos se han visto, directa o indirectamente, señalados en los escándalos que planean sobre el antiguo monarca.

El autor de la compilación asegura que ese esfuerzo, al que ni si quiera tienen acceso metodológico los órganos que componen la judicatura, se sostiene por la necesidad de combatir la corrupción, de la que dice que “España tiene un problema endémico”.

“Según la Constitución el rey es el jefe del Estado y uno de los símbolos de España. El rey es también un símbolo para muchos españoles. Respetemos todos a los demás y sus símbolos. Pero el respeto no es incompatible con rechazar, sin ambages, la opacidad y la corrupción”, manifiesta en la presentación de su trabajo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    23 de marzo de 2021 00:16 at 00:16

    Estos tienen mas cara que tela un parapente.No escribo nada mas,no vaya a ser que me lleven al trullo y me cruce a luis el fortachón en el pasillo.

  2. Lucía Draín

    23 de marzo de 2021 07:56 at 07:56

    Canija democracia campechana … el Tribunal Supremo, suprema cloaca, se niega a investigar al mamarracho … Hasel sigue en la cárcel … el actual Borbón sigue «inviolable» y sin explicar las donaciones en su boda, el aprovechamiento y complicidad con los miles de millones en el extranjero que oculta su padre.

    Periquito Sánchez aplaude, la derecha fascista grita viva el rey. Es la canija democracia campechana.

  3. Jovella

    23 de marzo de 2021 19:58 at 19:58

    Pero ¿qué hemos hecho los españoles para tener que sufrir un régimen como el del 78?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes