fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Señalan a 'La Sexta Noche' por silenciar una entrevista y “manipular” los supuestos abucheos a Yolanda Díaz

“La Sexta Noche es un programa que se limita a blanquear el sistema regente. Se vierten datos falsos y argumentos falaces a cada minuto y nadie se molesta en refutarlos”, compartía un usuario

Paro transporte

El tuitero Bulldog Punk ha denunciado públicamente lo ocurrido la noche del pasado sábado en el programa La Sexta Noche, cuando se debatía sobre el presunto “parón de transportistas” —realmente impulsado por la patronal del sector, pese a que intencionadamente ciertos medios de comunicación lo difundiesen como una huelga—: “Lo de ayer en laSexta es vergonzoso. ¿Por qué no retransmitieron la entrevista que me habían hecho a mí, que se suponía que la iban a poner? Parece ser que las verdades no les gustan a estos señores, eso lo primero”.

El tuitero ha señalado el trato que desde plató dieron a su compañero Juan Jesús López, camionero con el que conectó La Sexta Noche para, presuntamente, debatir: “Prácticamente no le han dejado hablar”. Algo que ya dejaba entrever “por dónde van los tiros de esos señores periodistas”. Bulldog Punk se ha mostrado muy crítico con los supuestos profesionales de la información con los que cuenta el programa, “indocumentados” y “que no tienen ni idea de lo que están hablando”. “Este señor no ha visto un camión ni conoce el sector ni de lejos”, ha dicho refiriéndose a Francisco Marhuenda, director de La Razón, al que ha invitado a informarse.

Una desinformación promovida anoche por el canal propiedad de Atresmedia que el camionero ha tratado de combatir desde las redes sociales con su argumentario: “Las condiciones que tenemos los asalariados y lo que nos lleva haciendo la patronal no es de hoy, no es porque haya subido el gasoil ahora. Llevan 15 años precarizando y jodiendo al sector”. Frente a los mensajes difundidos por algunos colaboradores del programa, el trabajador ha querido recordar que quien daña al pequeño autónomo “es, precisamente, la gran patronal”.

El discurso del activista antifascista se ha viralizado rápidamente al ser masivamente compartido y respaldado. “La Sexta Noche es un programa que se limita a blanquear el sistema regente. Se vierten datos falsos y argumentos falaces a cada minuto y nadie se molesta en refutarlos de forma fehaciente. Sus últimas víctimas: los camioneros. Bueno, son un reflejo del 'periodismo' imperante”, compartía un usuario. Anteriormente, el programa ya había sido señalado por cuestiones de la misma índole, como mantener y dar voz a Eduardo Indaquien ha sido incluso condenado por difundir bulos.

“Manipulación” de los supuestos abucheos a Yolanda Díaz

Además, espacios televisivos de gran difusión como La Sexta Noche y Antena 3 Noticias —ambas de Atresmedia y, por ende, de Grupo Planeta— se hacían eco de un vídeo de la llegada de las políticas protagonistas de “Otras políticas”, el acto celebrado el pasado sábado en Valencia. En la secuencia difundida se podía ver a las participantes, entre las que se encontraba la ministra de Trabajo, posando para la prensa mientras eran presuntamente abucheadas masivamente con pitidos. “Yolanda Díaz recibida a huevazos por transportistas en la presentación de su plataforma política”, titulaba OkDiario. Sin embargo, este domingo ha salido a la luz el vídeo real —adjuntado a continuación—, con el audio original y en el que los supuestos pitidos son imperceptibles, escuchándose aplausos y vítores en su lugar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. COSMOS VIA LACTEA

    15 de noviembre de 2021 08:40 at 08:40

    así es como actúan los fascistas y los periodistas sicarios .
    Por cierto no he oído ni leído nada sobre el jakeo a LUH
    en ningún otro periódico digital.

    Y la gente le ponen un burro volando y se lo creen…

  2. Cisco

    15 de noviembre de 2021 10:13 at 10:13

    Nada de hackeo a LÚH en ningún medio digital de «izquierdas». Soy también suscriptor de Público y me lo estoy pensando el seguir. Lo de la Sexta (hace años que no veo ese canal) es normal, fijaros quién son los dueños y la SER que te voy a contar.

  3. Juan Torrealdea Vales

    15 de noviembre de 2021 12:22 at 12:22

    Lamentablemente empieza la campaña contra Yolanda Díaz.

  4. Josu Monreal

    16 de noviembre de 2021 06:21 at 06:21

    La Secta y todo A3 Media ya está en precampaña. Os acordáis cuando dijeron que los escoltas de Pablo Iglesias, que son de la Policía Nacional, al ser vicepresidente, habían agredido a la UIP?? ese montaje fue realizado en mayo, en plena campaña por las autonómicas de Madrid y desde entonces nada se sabe. Fue sólo un bulo difundido durante una semana en concreto.

    El Confidencial especialmente, porque fue quien inició el bulo, con un buen montaje y nombres falsos, pero Onda Cero, A3, La Secta, ojo con La Secta porque van a saco, El Mundo, por supuesto, Vozpopuli, La Razón de Maruhenda.

    Sin embargo Podemos dijo desde el principio que todos los escoltas de Pablo Iglesias eran de Policía Nacional, no sólo por ser vicepresidente, sino por estar amenazado de muerte, en numerosas ocasiones, recuerdo lo de las balas, pero también amenazas de muerte en su propia casa, que por eso hace años le pusieron escolta.

    El Ministerio del Interior negó que se hubieran detenido a escoltas de Pablo Iglesias, que todo era un bulo, sin embargo A3 Media y su máquina de fango continuó difundiendo el bulo hasta que terminó la campaña con la victoria de la ultraderechista Ayuso.

    https://www.elplural.com/politica/interior-desmiente-detenido-escoltas-pablo-iglesias_265479102

  5. cuidadito

    16 de noviembre de 2021 10:04 at 10:04

    ¿cuánta población podrá resistirse a esta manipulación constante? tal vez sólo una minoría

  6. patriotas de hojalata

    16 de noviembre de 2021 13:10 at 13:10

    No es periodismo, es mierda y basura del podrido régimen del 78. Ojalá la ciudadanía deje de ver esta kk de una puñetera vez y solitos se den el ostión final con su vergonzonería y desaparezcan de la vida nacional. Miseria y cloaquerismo en estado puro.

    Lamentable y asquerosidad a toneladas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes