fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

79 millones de euros de multa a Glovo por incumplir la ley de 'riders'

La Inspección de Trabajo considera que existe un fraude laboral de "falsos autónomos"

Glovo, la empresa de reparto de comida, ha sido multada por la inspección de Trabajo con 79 millones de euros por negarse a incluir en nómina a 10.614 repartidores tras la entrada en vigor de la nueva ley 'riders'.

La Inspección de Trabajo, según recoge la SER, considera que existe un fraude laboral de "falsos autónomos" que afecta a 8.331 trabajadores en Barcelona y 2.283 trabajadores más en Valencia.

La Inspección incluye en el expediente 2.500 euros de multa por obstrucción a la Justicia y considera acreditado que “la empresa no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores, sino que presta servicios de reparto y mensajería, fijando las condiciones esenciales de prestación de dicho servicio” y por lo tanto incumple la Ley de riders que obliga a que esos trabajadores estén incluidos en nómina y no operen como “falsos autónomos”.

La sanción a Glovo es especialmente dura por incumplir de manera consciente la Ley de riders, negándose a incluir en nómina al grueso de sus repartidores.
Sólo en España Glovo está inmersa en 172 causas judiciales, tiene 54 actas de la Inspección de Trabajo y ha recibido 28 inspecciones.

La empresa de reparto de comida sigue bajo el punto de mira de la Inspección que todavía piensa realizar más supervisiones a Glovo en Madrid y en otros puntos de España.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes