fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

7NN: otra televisión de ultraderecha para la guerra cultural

Propiedad de los empresarios José Ángel y Jaime Francisco Alonso, dos pesos pesados de la Fundación Nacional Francisco Franco.

7NN: otra televisión de ultraderecha para la guerra cultural

El pasado 12 de octubre –Fiesta Nacional de España–, empezaba a emitir la cadena de televisión ultraderechista 7NN, fundada por Marcial Cuquerella, Luis Losada y Fernando Paz, dirigida por Marcial Cuquerella y propiedad de Producciones Audiovisuales Hispania, empresa constituida el pasado 14 de junio por los hermanos José Ángel y Jaime Francisco Alonso. 7NN cuenta con Elena Berberana –procedente de Libertad Digital, el grupo de comunicación propiedad de Federico Jiménez Losantos– como directora de Informativos.

Marcial Cuquerella y Luis Losada comparten el haber sido pesos pesados del Grupo Intereconomía y el estar relacionados, según diversas fuentes, con la sociedad secreta ultracatólica El Yunque. Por su parte, Fernando Paz fue patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco y vicesecretario de Formación de Vox, y llegó a ser nombrado cabeza de lista del partido ultraderechista al Congreso por Albacete para las generales de abril de 2019, pero se vio obligado a renunciar al puesto tras revelarse sus declaraciones homófobas y negacionistas del Holocausto; de hecho, Paz ha pronunciado conferencias para el partido neonazi Alianza Nacional.

Por su parte, los empresarios José Ángel y Jaime Francisco Alonso son dos pesos pesados de la Fundación Nacional Francisco Franco, que según su propia web oficial pretende entre otras cosas “poner de manifiesto la grandeza de la vida y obra de Francisco Franco y de la España que creó”. El nombre de ambos hermanos –uno de ellos, Jaime Francisco, ha sido además abogado del sindicato ultraderechista Manos Limpias– saltó a la actualidad en 2016, cuando avalaron –con las escrituras de cuatro fincas de su propiedad valoradas en más de 610.000 euros, según la tasación aportada por ellos mismos– la fianza para la puesta en libertad bajo fianza de su amigo el exbanquero Mario Conde, entonces en prisión provisional.

Junto a la Fundación Nacional Francisco Franco, la sociedad secreta ultracatólica El Yunque y el partido ultraderechista Vox, hay una cuarta organización vinculada a 7NN: la asociación ultraderechista y ultracatólica HazteOír, vinculada a su vez a El Yunque y a Vox, como han revelado documentos de WikiLeaks que demuestran que HazteOír y su CitizenGO –la fundación en la que la propia HazteOír ha acabado reconvertida– sirvieron de base para poner en marcha Vox a través de las donaciones que algunos de los oligarcas y empresarios más potentes de España hicieron en 2012. David Álvarez Díez (Grupo Eulen) pagó 20.000 euros; Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), 10.000; Esther Koplowitz (FCC), otros 10.000; Javier Javaloyes (Grupo Reacciona), 8.500; Juan Miguel Villar Mir (OHL), 5.000; Bernard Meunier (Nestlé Península Ibérica), 3.000; Ignacio Esquer (Fertiberia), 2.700…

Con HazteOír han estado directamente vinculados Fernando Paz y uno de los editorialistas de 7NN: Javier Villamor, que ha ejercido de portavoz de la asociación ultraderechista y ultracatólica y pronunciado conferencias para el colectivo neonazi Hogar Social Madrid.

Con todos estos mimbres, no extraña que la bestia negra de 7NN sea Unidas Podemos y especialmente su formación mayoritaria: Podemos, el partido que tras las generales de noviembre de 2019 logró romper la cláusula de exclusión histórica que durante todo el régimen del 78 había impedido a eso que llaman “los comunistas” acceder al Gobierno central. “La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó ayer en un homenaje a la criminal comunista Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’”, sostenía este miércoles la cadena de televisión antes de que uno de sus reporteros abordara las “principales sombras” de la “tumultuosa trayectoria política” de Ibárruri, diputada en las Cortes de la II República (1936/39), secretaria general del PCE (1942/60), presidenta del partido (1960/89), diputada en el Congreso (1977/79) y exiliada durante casi cuatro décadas tras la derrota de la II República en la Guerra Civil que siguió al golpe del Estado franquista.

Con otra mirada

Fernando Paz –que ha sido patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco, que ha pronunciado conferencias para el partido neonazi Alianza Nacional y que en las generales de abril de 2019 se vio obligado a renunciar a ser cabeza de lista de Vox al Congreso por Albacete por ser demasiado ultra incluso para ese partido ultraderechista–, dirige y presenta en 7NN –cadena de televisión de la que es uno de los fundadores– el programa ‘Con otra mirada’, en el que este mismo miércoles entrevistó en plató a Hasel Paris Álvarez, columnista del diario ‘El Español’ –editado y dirigido por Pedro J. Ramírez–, y a Roberto Vaquero, secretario general del PML (RC), el partido en torno al cual se articula el denominado Frente Obrero, que se reivindica como “el único movimiento político que representa a los trabajadores en nuestro país”.

En un ambiente de compadreo e incluso de camaradería, Fernando Paz, Hasel Paris Álvarez y Roberto Vaquero volcaron sus iras contra Podemos. Sobre todo Vaquero, mientras Paz asentía con la cabeza, reía y salivaba indisimuladamente, como muestran las imágenes de la entrevista.

R.V.: Podemos es lo más mainstream y lo más sistémico que hay, de hecho…
F.P.: Son los que mandan, como decías antes…
R.V.: Sí, sí, son los que mandan y los que además señalan a la gente (…) cuando hacen los llamamientos contra el fascismo, etcétera, que me gustaría que me definieran el fascismo, que es todo, porque a mí me incluyen ahí también, estoy convencido…
F.P.: Jajaja…
R.V.: …Y todo lo que se sale de lo que ellos establecen, la dictadura de lo políticamente correcto, no es parte del debate, como ha dicho hace poco la Pam esta de Podemos: «No, es que eso no está en el debate porque es de derechos humanos», y es como «bueno, habrá que ver si es de derechos humanos y habrá que ver si hay gente que quiere dar ese debate o no», es decir «tú no eres quién para decir lo que se puede o no se puede hacer», y Podemos se ha erigido en juez y verdugo, y en cuanto te sales de lo que ellos hacen…”.

En su intervención –y espoleado por Fernando Paz–, Roberto Vaquero se refirió a una “nueva ideología” que algunos denominan “marxismo cultural” y él llama “posmodernismo ideológico”, una “nueva ideología” que consiste en que “los que antes eran como los revolucionarios se han convertido en algo servil al sistema, aunque se disfrace de purpurina y de colorines” y que “en cuanto denuncias algo de eso y te sales de la dictadura de lo políticamente correcto, ya eres fascista”. Paz asentía, y es que son él mismo y la ultraderecha en general quienes tienen ese denominado “marxismo cultural” como bestia negra; es más, el combate contra ese “marxismo cultural” –“posmodernismo ideológico”, prefiere llamarlo Vaquero– es el centro de la guerra cultural que la ultraderecha libra en todo el planeta.

La indisimulada sintonía entre Fernando Paz y Roberto Vaquero –que iba a adornando su diatriba contra Podemos incluso con citas de Lenin, para mayor satisfacción de su interlocutor ultraderechista– no extraña demasiado, y es que la utilización de formaciones presuntamente comunistas por parte del régimen del 78 e incluso de sectores políticos y mediáticos de ultraderecha no es precisamente nueva. Antes del Frente Obrero –cuya web oficial dedica un apartado a Roberto Vaquero y otro a una tienda en la que se venden mascarillas y los libros de Vaquero– existieron –y dicen las malas lenguas que aún existen– un partido denominado Unificación Comunista de España –y su periódico ‘De Verdad’–, también presuntamente marxista-leninista pero que en su día llegó a pedir el voto para la UPyD de Rosa Díez o para el Cs de Albert Rivera.

Sin ir más lejos, políticos como Toni Cantó –exmiembro tanto de UPyD como de Cs y actualmente vinculado al PP de Isabel Díaz Ayuso– han pronunciado conferencias para UCE, del que diversas organizaciones siempre han sostenido que en realidad no es ningún partido marxista-leninista sino una secta vinculada además a las cloacas del Estado. Algo que, visto lo visto, tampoco extrañaría demasiado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    29 de octubre de 2021 00:35 at 00:35

    Tiene toda la pinta que el medio, próximo a la peligrosa secta «El Yunque» y a VOX, va a ser una máquina de fango, bulos, para promover odio… pero es tan distinto a 13TV o la COPE???

    He escuchado a Carlos Herrera sólo por deporte, y en 5 minutos le he pillado más de 20 mentiras contra Podemos…de modo que no creo que sea mucho peor.

    Para mi esto es «terrorismo» desinformativo, si no se legisla sobre ello, para que el poder judicial, lo poco que quede independiente, pueda parar los pies a las fake news, va a ser muy complicado que sigan esparciendo su odio…

  2. mochuelillo

    29 de octubre de 2021 10:11 at 10:11

    Excelente info.Esta gente como se supo arrimar a la ribera adecuada.Mi padre me contaba cosas de los años 30 y 40,nada que ver con los años actuales,franco retrocedió este pais 100 años y todavía hay gente añorando los años 36 al 79,mirada desde luego desde sitio adecuado y en la ribera buena,osea,la ganadora.Otro medio informativo que se suma contra UP,demasiados ya.La impaciencia les puede,en dos años ya podran ser entre todos pastores de este rebaño de cabras que somos,no tengo la menor duda.Se nos avecina dias tormentosos,en lo politico,en lo social,en lo economico,en lo energetico,en el medioambiental,,,,para salir adelante hacen falta heros y los heros no estan en estribor,desde luego.Hagamos que esta mierda de barco que estamos vire mínimo 180°.Eso se consigue agarrando el timón y quitando al timonel sociata que se deja arrastrar por la corriente y los cantos de sirena-bocina que solo dicen pe..pe…pe.

  3. Topo Gigio

    29 de octubre de 2021 19:05 at 19:05

    Lo de 7NN será para que los asocien con CNN y los confundan con una cadena seria.

  4. mekong --

    30 de octubre de 2021 12:51 at 12:51

    Otro Chiringuito Mayor de Bulos = «Chirimbulos» para Vagos OXidados.

    El próximo invitado a sus tertulias seguro que será el «Isidoro de Suresnes», más conocido como mister X.

  5. ANTONIO ALONSO RUIZ

    30 de octubre de 2021 20:33 at 20:33

    Como yo soy pobre tengo una tele que no puede sintonizar esa emisora de MALA GENTE. Cuánto me alegro

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes