fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

A Cintora lo puso y lo quita el PSOE

José Manuel Martín Medem (*)

No es fácil de entender.

Se impuso en TVE el programa Las cosas claras, presentado por Jesús Cintora, durante el estado de excepción establecido por el PSOE en RTVE con su administradora única.

Y ahora se impone la eliminación del mismo programa y del mismo presentador en la RTVE controlada por la mayoría del PSOE en la presidencia y en el Consejo de Administración.

Nadie del PSOE explicó por qué eran necesarios ese programa y ese presentador en TVE. Nadie del PSOE ha explicado por qué ahora han decidido eliminar el programa y al presentador.

Las cosas claras sobre Las cosas claras.

El programa fue impuesto por el PSOE y el PSOE ha impuesto ahora su eliminación. El programa le gustaba a Unidas Podemos. No le gustaba al Partido Popular por sus “características políticas”. La audiencia lo convirtió en una competencia peligrosa para Ferreras y su Al rojo vivo. La productora de José Miguel Contreras no quería perder el negocio y parece que tiene los contactos necesarios.

Sí es fácil entender el desenlace.

Cintora fuera. La misma productora se encargará de los programas de sustitución, que van a ser de entretenimiento en vez de información de servicio público. El PP celebra que su deseo se convierta en realidad por el regalo del PSOE. Nadie da las explicaciones que pide Unidas Podemos. Y el PSOE disimula como si no fueran suyas las dos decisiones: Cintora SÍ bajo el control absoluto de su administradora única y Cintora NO por la sintonía con el PP de su mayoría actual en la presidencia y en el Consejo de Administración de RTVE.

Se suponía que mediante el pacto del PSOE con el PP para un nuevo Consejo de Administración de RTVE se acababan las arbitrariedades del estado de excepción de la administradora única. Pero solo se acaba el programa de Cintora.

Si así funciona el entendimiento del PSOE con el PP, no va a ser posible la democratización de RTVE.

 

(*) Miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. ESTRELL@

    24 de julio de 2021 13:28 at 13:28

    Donde la ignorancia es bendición, es tonto ser sabio.

  2. mochuelillo

    24 de julio de 2021 13:38 at 13:38

    Sabemos que este gobierno (como el siguiente),es pp-psoe y viceversa.Y así seguirá durante años y ojalá algún año me equivoque,espero sea rápido porque ya he pasado muchos inviernos esperando.Muy bien aclarado,José Manuel,thanks.

  3. Luis Felipe Sellera Ramos

    24 de julio de 2021 14:35 at 14:35

    Es un comportamiento paradigmático del PsoE: amagar con la izquierda y golpear con la derecha.
    El mayor problema que tienen las clases populares de este país no proviene de PP, Vox, etc., sino de exista un partido político supuestamente de izquierda, el PsoE, instalado como tal en el imaginario colectivo, que en realidad hace las políticas que quiere la derecha, pero con menos coste para el poder.
    Hasta que este nudo gordiano no se rompa va a ser difícil cualquier cambio sustantivo de la componenda denominada Transición.

  4. Josu Monreal

    24 de julio de 2021 15:32 at 15:32

    Esa es la realidad, a Cintora lo quita el PSOE… y me pregunto el porqué.

  5. Antonio Moreno

    24 de julio de 2021 19:48 at 19:48

    Cuando el PSOE «se equivocó» en la votación para que Podemos entrara en RTVE era por algo.

  6. mariano tomas Fuentes Alvaro

    25 de julio de 2021 10:39 at 10:39

    Lo de Cintora no es de extrañar pues el felipismo, el del sr.X de los Gal, sigue viento en popa aunque con otro capitán al timón. Como decia El Jueves aqui estan, por lo que dicen y sobretodo hacen, todos corridos uno (o dos sitios, esto es mío) a la izquierda en esta España eterna y de los del «soy español,español».
    Asi que tener una TVE con espacios veraces sobre lo que es el mundo pues:» mire UD, que no. El gallinero no se puede alterar».

  7. José L. Soto

    25 de julio de 2021 21:18 at 21:18

    El PsoE nunca ha sido de izquierdas, nos lo hicieron creer. Hemos visto que no es así y por tanto es un fraude a los votantes de ese partido, espero que se hayan dado cuenta de que ese partido no es de izquierdas, es de derechas, por lo tanto la información de la delincuencia política a la que se dedica la derecha, vamos a dejar de ser informados. Hay que ir a los años del dictador Franco, volver a Radio Pirinaica para enterarnos de lo que pasa en este país, pues a través de una televisión lo veo muy difícil, ya que estos están en manos del capital.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes