fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

A la izquierda del PSOE

A la izquierda del PSOE

Como era de prever, después de solventar un primero de abril la crisis en el Partido Popular que acabó con Casado, gracias a Ayuso,  y trajo por aclamación a Núñez Feijóo al frente del partido, el presidente de Andalucía ya decidió la fecha para las elecciones autonómicas en aquella comunidad.

El 19 de junio, vísperas del verano, es posible que Moreno Bonilla ponga proa a su segundo mandato al frente de la Junta, con la colaboración esta vez de la extrema derecha, como acaba de ocurrir en el gobierno de Castilla y León. Gracias a los doce diputados de Vox y con el concurso de Ciudadanos pudo alzarse el Partido Popular con el actual gobierno andaluz tras los pasados comicios, aunque fuera el Partido Socialista el que venciera en esa ocasión en las urnas.

Lo probable el 19 de junio es que los resultados se asemejen a los que se dieron en Castilla y León hace unos meses, con la práctica desaparición de Ciudadanos y un incremento notable de votos por parte de la extrema derecha. No entra dentro de lo posible, con las encuestas como indicio, que el PSOE pueda crecer en las urnas lo suficiente, ni que a su izquierda el apoyo pueda ser el suficiente para recuperar el gobierno autonómico que durante tantos años gestionó, hasta que sus propias corrupciones le pasaron factura.

Si todo se diera tal como parece probable, el actual líder del Partido Popular, que se escaqueó de asistir presencialmente a la toma de posesión de Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, no tendrá otra que estar en la de Moreno Bonilla y hacerse a la idea –por si no lo tuviera ya claro– de que su partido no logrará llegar a La Moncloa sin esa extrema derecha con la que el “moderado” Feijóo se avendrá a colaborar sin ninguna duda.

Para que eso no fuera posible tendría que ocurrir en España lo que sucedió en la Comunidad de Madrid, donde la lideresa Díaz Ayuso logró fagocitar en buena medida a Vox gracias a su extremismo reaccionario. El efecto de esa victoria electoral fue de la suficiente entidad como para acabar con Casado, incluso pesando sobre la presidenta madrileña la sombra de la corrupción por las comisiones de su hermano.

En el tiempo que falta hasta las elecciones generales, y con Andalucía como primera etapa, el liderazgo de Feijóo apenas se dejará notar en positivo, por lo que parece previsible que, para gobernar en otras comunidades, el Partido Popular tenga que recurrir a su extrema derecha. Así hasta que lo que se ventile sea la gobernación de España, con una más que previsible continuación de la suma de las dos derechas en ese ejercicio.

Es de esperar que cuando lleguemos a los comicios generales, a la izquierda de Partido Socialista encontremos una mayor diligencia y unidad de programa y acción que la que están observando en Andalucía los siete partidos que se sitúan en ese espacio ideológico. A los electores que podrían respaldar a esa izquierda con sus votos no les debe resultar nada estimulante que, frente a los riesgos de involución y degradación democrática que comporta un gobierno reaccionario como el que se avecina al sur y ya se ejerce en la meseta norte, no haya forma hasta la fecha de formar un frente amplio que intente al menos evitarlo en las urnas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique Añino Cañal

    2 de mayo de 2022 12:16 at 12:16

    Es una incongruencia ese dicho de «a la izquierda del centro siniestro PSOE» ya que ni siquiera es «Izquierda Socialista» y además son «Pinochos Sátrapas Opacos Estigmas»: anti Izquierda (pues consiguen un cero patatero en «Internacional Progresismo Izquierdas Globales y Plurales»); anti «Obreros (currantes) Españoles».
    La tienen tomada en plan CAÍN-los 65 escaños «Pedro Sánchez Oscuros Espurios» en la actual XIV Legislatura-Gobierno Coalición; desagradecidos por gobernar y administrar el bien común de todos y de nadie en particular, sobre todos los centros Diestro FAES-PP-VOX; y Siniestro PSOE (Traicionando «Espíritu Mayo 1879» de «LA ROSA ROJA» (Pablo Iglesias Posse), sin ton ni son, miserablmente FERRAZ 170.
    Contra ABEL-IZQUIERDA UNIDA PODEMOS, que restando 2 (Limbo e Infierno por imperativo civil y político) tienen actualmente 33 DIPUTADOS; siendo su deber y su obligación fiscalizar al camaleón-1000 caras duras de cemento armado (a) Las Venganzas de Don MENDO: «Opacas-Calamidades-Amorales», sin dar apenas gansa un palo al agua en años-meses electorales próximos pasados.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes