fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

A PP y Cs les da “exactamente igual” practicar dumping y protegerán la especulación inmobiliaria

Así lo ha anunciado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que ha declarado que no aplicará la Ley de Vivienda

PP Ciudadanos no aplicarán Ley de Vivienda

La esperada Ley de Vivienda fue anunciada ayer por varios portavoces del Gobierno. Unidas Podemos lograba arrancársela al PSOE en cumplimiento de los acuerdos firmados por sendas fuerzas y como preámbulo al apoyo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 y, en ella, se reflejaban las principales medidas acordadas para avanzar en la “recuperación justa” y hacer frente a la grave crisis habitacional que asola el país y que ya le ha convertido en un paraíso para fondos buitre y especuladores.

La norma, que limita la capacidad de especulación inmobiliaria de los grandes tenedores (que se estima que poseen el 80% de los inmuebles vacíos y que se componen principalmente por ‘fondos buitre’ que tributan en paraísos fiscales) e incentiva el alquiler mediante bonificaciones para pequeños propietarios, no ha sido bien acogida por la derecha, que no ha tardado en cargar contra ella.

De facto, la propia Vicealcaldesa de Madrid, la naranja Begoña Villacís, reconocía darle “exactamente igual” la emergencia en torno a la vivienda y el complicado acceso al alquiler, a pesar de que las cifras respecto a independencia juvenil y la exención en la aplicación de medidas para paliarla alejan a España del resto de la Unión Europea, colocando a algunas ciudades como Madrid a la cabeza en cuanto a precios elevados, llegando a tener que destinar el 105% de su salario para poder acceder a un inmueble.

“La seguridad jurídica que ofrecemos hará que sigamos siendo el refugio de la inversión extrajera. Seremos más competitivos todavía. Puig y Rufián: ¡Madrid hace dumping inmobiliario! Y nos dará exactamente igual”, aseguraba la política mientras anunciaba la no aplicación de la Ley por parte del Ejecutivo que comparte con el Partido Popular. “Llamas ‘seguridad jurídica a convertir Madrid en un solar para especuladores”, contestaba el experto Javier Gil. “Madrid sigue siendo la única comunidad autónoma que no tiene una Ley Autonómica de Vivienda”, añadía, “es vergonzoso”.

Lo cierto es que estas prácticas han situado en el foco a la Comunidad de Madrid, que ya ha sido acusada de practicar dumping al fomentar la huida de contribuyentes y sociedades desde otros puntos del país a la región debido a las grandes ventajas fiscales que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso registra.

Una tónica compartida en aquellas autonomías y ayuntamientos donde gobiernan. Andalucía, a través de la consejera popular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, comunicaba en declaraciones a Canal Sur que la región hará todo lo posible por no limitar el precio del alquiler.

Unas palabras que se han hecho eco de la orden de Pablo Casado, que ha prohibido expresamente a los miembros de su partido aplicarla, recurriendo a un argumento que falsea el alcance del nuevo código al asegurar que afectará a propietarios de un único inmueble cuando el tope a las rentas tan solo atañerá a empresas con más de 10 propiedades.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Cisco

    6 de octubre de 2021 12:42 at 12:42

    Lo malo mes que a esta gente (PP, C´s y VOX)le siguen votando. Pues mira «Que les den»

  2. José Ramón Mosquera Barros

    6 de octubre de 2021 14:45 at 14:45

    Cs, somos el centro extremo!!

  3. ANTONIO ALONSO RUIZ

    8 de octubre de 2021 10:55 at 10:55

    La MALA GENTE no quiere que los pobres dejemos de tomar por culo. No los votes nunca más

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes