fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Abdul Rahman El Assir, el traficante de armas amigo de Juan Carlos I y Felipe González

InfoLibre destapaba una información en la que el tildado como “traficante de armas” por la prensa internacional, Abdul El Assir, compartía empresas en Luxemburgo con Rodrigo Rato

El Assir perfil tráfico de armas relación Juan Carlos I Felipe González Rodrigo Rato

¿Quién es Abdul Rahman El Assir? Su nombre, recurrente en la prensa española desde la década de 1980, ha vuelto a salir a la palestra. Lo ha hecho de la mano de Rodrigo Rato, exministro de Aznar y máximo beneficiario del rescate con dinero público de Bankia, con el que compartiría empresas, según InfoLibre, que pertenecerían al patrimonio oculto del antiguo miembro del Partido Popular.

El Assir, con nacionalidad española y libanesa, es un “fantasma” para la prensa. Pocas imágenes se registran de él, a pesar de los sonados y ostentos festejos familiares y bodas con la jet set del país, y las autoridades de Francia, Suiza y España desconocen su paradero.

Y es que el traficante de armas, tildado así por la prensa internacional, tiene cuentas pendientes con la justicia en estos lugares. En Francia, incluso, se le busca por su presunta relación con la muerte de varios ingenieros franceses en Pakistán. En España, debe al fisco más de 90 millones de euros bajo petición de prisión. En Suiza, 2,5 millones en concepto de impuestos.

Las vinculaciones de El Assir con España

De El Assir se dice que “desayunaba con Juan Carlos I, comía con Hassan II de Marruecos y cenaba con el presidente del Gobierno, Felipe González”. De facto, desde la década de 1980 su presencia en España le llevó a situarse como el hombre clave en los tratados comerciales armamentísticos del país. Ya en 1987, el diario El País señalaba sus fuertes vínculos con el PSOE, calificándole como el comerciante que “monopoliza virtualmente la intermediación de las exportaciones españolas de material militar”.

Su primer matrimonio con María Fernández-Longoria, hija del entonces embajador español en El Cairo, le situó muy cerca de la alta sociedad. Uno de los habituales entre los salones de Zarzuela, tejió durante décadas una profunda amistad con Juan Carlos I, con quien compartió monterías y jornadas de caza. Incluso fue uno de los invitados a la boda del actual monarca, Felipe VI, con la reina consorte Letizia Ortiz.

En estos años habría amasado su incalculable fortuna. Dinero que ha dejado enormes agujeros en múltiples países de la Unión Europea y por los que se encuentra en paradero desconocido.

Ahora, ha salido a la luz su vinculación con el exministro popular, expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y director de Bankia en los años de su rescate con dinero público, Rodrigo Rato, a través de una millonaria empresa primeramente situada en el paraíso fiscalmente opaco de Curazao –utilizado por delincuentes y millonarios para ocultar sus fortunas– y actualmente emplazada en Luxemburgo, cuyo patrimonio se cifra en 77,1 millones de euros. Según las investigaciones, ha quedado constatada por Fiscalía Anticorrupción, que sostiene que dicha corporación formaría parte de su caudal oculto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    4 de junio de 2021 13:30 at 13:30

    los coleguitas¡¡¡

    es que son muy campechanos,
    a costa del pueblo claro, pero ellos son ¨especiales¨ compran el indulto.

  2. Lucía Draín

    4 de junio de 2021 13:47 at 13:47

    ayusitos, campechanos y curritos fascistas … vibran por la libertad a la madrileña, que es algo así como los callos a la madrileña, pero en libertad … solo chorizo y tripa

  3. Jose Ramon T L

    5 de junio de 2021 11:52 at 11:52

    Todo esto no sale en la tele y si lo comentas con amigos dicen que te falta un trozo de cerebro.
    Lo que no sale en la tele los obedientes y sumisos lo niegan.
    En todos los campos de la vida.

  4. Andres Corbo "flier"

    5 de junio de 2021 13:51 at 13:51

    En la linea veinticuatro del articulo he detectado una errata, donde pone «alta sociedad» debería poner «alta suciedad».
    Por lo demás una muestra palpable de la calidad de nuestra clase dirigente, nuestra justicia y nuestra democracia, ademas de la idiocia social predominante.

  5. mochuelillo

    5 de junio de 2021 20:16 at 20:16

    Vaya mafia.No tiene importancia esto,aquí mientras haya birras,tapitas,toros,futbol,vamos,pan y circo,ademas,se puede hacer algo?,no.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes