fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Absueltos Sánchez Mato y Mayer del caso Open de Tenis y condenado el PP por "mala fe"

"Esta vez los corruptos no han ganado", destaca el exconcejal.

Absueltos Sánchez Mato y Mayer del caso Open de Tenis y condenado el PP por "mala fe"
Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los exconcejales de la capital Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por el PP en relación al caso Open de Tenis. En la sentencia, los magistrados aseguran que "no se ha probado que los acusados, en el ejercicio de sus competencias y responsabilidades, tuvieran otra intención que proteger y salvaguardar los intereses y las arcas municipales".

Además de exonerar a los acusados, la Sala condena en costas al Grupo Municipal del PP por acusar "con temeridad y mala fe", en la línea de lo manifestado en el juicio por los propios Sánchez Mato y Mayer: que la acusación buscaba "dañar personal y políticamente" a los "contrincantes políticos" del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez Mato, quien fuera concejal de Economía y Hacienda del equipo de gobierno de Ahora Madrid, ha celebrado este miércoles su absolución y la de Mayer, quien fuera concejala de Cultura, Turismo y Deportes en el mismo equipo de gobierno.

"Esta vez los corruptos no han ganado", ha dicho Sánchez Mato en sus redes sociales junto a un extracto de la sentencia en la que se condena al Grupo Municipal Popular, que ejercía como la única acusación, por "temeridad y mala fe" al pago de las costas del proceso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    18 de mayo de 2022 12:20 at 12:20

    A esos lerdos chorizos de guante fango no les preocupa lo más mínimo perder casos como éste: han robado tanto y tan «bien» que se pueden permitir el pleitear contra adversarios políticos sine die.

    Su verdadero objetivo es desviar la atención general hacia la ignorancia y la mala fe de la que son depositarios, así como privar a adversarios políticos de la atención, tiempo y energías necesarias para atender los asuntos propios del bien común y la justicia social en esa infamia que los medios suelen llamar «Lawfare».

    Matos y Mayer saben de eso… Colau sabe de eso… ¡Cuánta dignidad empantanada en los banquillos sabe de eso!

  2. Mohicano mohicano

    20 de mayo de 2022 10:15 at 10:15

    Ex-concejales y ex-delegada. Si han tenido que dejar sus cargos, cosa que ignoro, por sus respectivas querellas, aunque la/sentencias les sean favorables, quien ha ganado son los querellantes porque han conseguido hacerles la vida imposible. Repito que lo ignoro y ¡ojalá me equivoque!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes