fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alberto Garzón, reelegido coordinador federal de IU

Bajo el lema 'Horizonte República', Izquierda Unida celebraba su XII Asamblea Federal en la que ha resultado reelegido Alberto Garzón con un 81% de los votos como coordinador federal.

FOTO: José Camó

La nueva Coordinadora Federal, máximo órgano ejecutivo de dirección recién nombrado, reelige a Alberto Garzón como máximo responsable de Izquierda Unida por otros cuatro años con un 81% de apoyos en la jornada de cierre de la XII Asamblea Federal.

El recién reelegido coordinador federal de Izquierda Unida ha reivindicado esta tarde con vehemencia el “capital político” de IU y el ser “herederos del hilo rojo” de lucha por la democracia y las libertades en nuestro país como la mejor forma de enfrentarse al “cáncer del fascismo” y a la “alianza de PP y Vox” que, como ocurre en Madrid, “amenaza nuestras libertades, sin las cuales no puede existir una vida digna”. La amenaza de un futuro gobierno autonómico formado por PP y Vox, y con una candidata a presidirlo como Isabel Díaz Ayuso que es “la punta de lanza de esa ola reaccionaria” y la encarnación de un modelo que supone “el avance de la noche neoliberal”.

Sobre esta cuestión, Garzón respaldó públicamente la “valentía” de la decisión tomada por el líder de Podemos y hasta ahora vicepresidente del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, para encabezar la candidatura de Unidas Podemos a la Presidencia del Ejecutivo madrileño. “Pablo Iglesias ha demostrado el porqué está en política. Encarna unos valores y principios que muchos hemos defendido durante mucho tiempo”, señaló.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. antonio bellido

    27 de marzo de 2021 23:06 at 23:06

    enhorabuena, un político como muy pocos en este país donde abunda el poco ejemplo democrático la mentira la traición etc.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes