fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Alcorcón se consagra como 'Ciudad Violeta' convirtiéndose en un referente nacional contra las violencias

El municipio madrileño se convierte así en un referente en igualdad y contra todas las violencias

Jesús Santos, teniente de Alcalde del municipio madrileño de Alcorcón; e Irene Montero, ministra de Igualdad. FOTO: Beatriz Herranz.

El pasado jueves, la ministra de Igualdad, Irene Montero y el teniente de Alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, dieron a conocer de manera conjunta que el municipio de Alcorcón, en Madrid, acogerá el mayor centro de España para la prevención de la violencia de género.

De esta manera se dará una solución pública al CREAA, el inacabado Centro de Creación de las Artes de Alcorcón tras más de una década de paralización. Se trata de un servicio público que estimulará la actividad económica del municipio y acogerá la “Cátedra de Investigaciones ATENPRO”, convirtiéndose en el mayor centro de estas características en todo el país.

El centro cumplirá dos funciones básicas; la coordinación de la teleasistencia de atención y protección de las víctimas y la coordinación de los fondos europeos en investigación para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Con este proyecto el teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), consigue una de sus prioridades, encontrar una solución pública para el CREAA, y dar luz a uno de los fundamentos de su proyecto para Alcorcón “ser una Ciudad Violeta que cuide desde la cercanía”, convirtiendo al municipio en una referencia en cuidados y contra todas las violencias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes