fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Almeida celebra el desalojo de La Quimera

“Gracias a los agentes que lo estáis haciendo posible. Tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos”

Almeida celebra el desalojo de la Quimera

Esta madrugada del miércoles ha sido desalojada La Quimera, un inmueble muy popular del barrio madrileño de Lavapiés que durante muchos años estuvo ocupado por colectivos del barrio que organizaban actividades sociales y culturales, como talleres sobre el lenguaje de señas, la serigrafía y el teatro, desde donde se llegó a dar el pregón de las fiestas del barrio.  

Después de décadas de desentenderse del edificio, el desalojo ha terminado ocurriendo este miércoles a las 7 de la mañana  y ha reunido en total a 200 efectivos, entre ellos agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, de Extranjerías y agentes antidisturbios, entre otros. 

“Los bulos y la estigmatización han conseguido hacer más miserable aún la vida de quienes sobrevivimos sin casa”, comentaba en Twitter la Asamblea de Vivienda de Villalba en referencia a los rumores que se habían propagado últimamente acerca del lugar, llegando a ser señalado como un edificio donde “vivían traficantes” y la policía se refería a ello como “un gran hostal de la delincuencia”. El resultado es que alrededor de 50 personas se quedan en la calle, entre ellas menores, y muchas de ellas migrantes sin papeles

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida –que ha reiterado su intención de acabar con los centros sociales autogestionados desde su periodo en la oposición– ha celebrado hoy el desalojo a través de redes: “Gracias a los agentes que lo estáis haciendo posible. Tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos”. En la actualidad, tanto La Dragona como La Ingobernable –desalojadas durante su mandato– siguen sin uso desde que Almeida es alcalde y produciendo gastos en vigilancia a la ciudad de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Century

    21 de septiembre de 2022 21:18 at 21:18

    He contado 22 furgones policiales, que ha enviado Marlaska, supongo que la propiedad del local era municipal, y el denunciante sería el propio Almeida…si es así no me extraña su discurso fake news, sobre que ahí vivían narcotraficantes…cuando la realidad es que eran familias necesitadas y colectivos sociales…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes