fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Almeida, señalado por "desmantelar" el transporte público de Madrid

“No han hecho otra cosa que poner palos en las ruedas, degradando el servicio público que prestamos a la ciudadanía de Madrid”, tuiteaban desde la Plataforma Sindical EMT Madrid

Almeida, señalado por "desmantelar" el transporte público

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en objeto de críticas por la gestión del transporte público en la capital. El poeta y cantante Marwán no dudaba en señalar al político del Partido Popular por el notable deterioro de BiciMAD, el sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid. “El Madrid de la libertad. Ninguna bicicleta que se pueda usar en BiciMAD desde hace semanas. Hay poquísimas bicis y todas averiadas. Viene de lejos eso de desmantelar lo público para hacer ver lo mal que funciona y después privatizarlo. Qué vergüenza”, tuiteaba el artista.

El pasado 28 de de julio, Almeida presumía de dar “un paso más hacia la movilidad sostenible” al promover el uso de las motos. “Contaminan de media un 50% menos. Reducen los tiempos de desplazamiento entre un 50% y un 70%. Permiten una mayor fluidez del tráfico”, tuiteaba el alcalde popular antes de asegurar que su objetivo era alcanzar las 25.000 plazas de motos en 2023. Unas declaraciones que contrastan con el deterioro de la red de transporte público —mucho más sostenible y ecológico que las motos— y los ataques de su gobierno a Madrid Central.

“José Luis, da un paso menos y apuesta por arreglar BiciMAD”, le respondían desde las redes. En esa dirección apuntaba días antes un hilo publicado por la Plataforma Sindical EMT Madrid, que señala directamente al alcalde y a Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad: “No han hecho otra cosa que poner palos en las ruedas, degradando el servicio público que prestamos a la ciudadanía de Madrid”. La plataforma en defensa de los trabajadores del servicio público de transportes destaca las privatizaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde el inicio de su mandato.

“La degradación del servicio de autobuses no tardó en llegar. La falta de contrataciones fue una larga y dura batalla que culminó con una gran huelga de los trabajadores”, recuerdan. Un recorrido por la gestión de Almeida a lo largo de estos años que pasa por la privatización de Naviluz —un servicio que anteriormente formaba parte de la EMT— y la “nefasta” respuesta ante Filomena, abandonando a los conductores de autobuses “a su suerte”. Ya en octubre de 2020, la organización denunciaba el desmantelamiento de BiciMAD, con más de 600 bicicletas averiadas. Un deterioro del transporte público de Madrid a costa de externalizaciones y privatizaciones cuyas consecuencias padecen los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. patriotas de hojalata

    2 de agosto de 2021 20:08 at 20:08

    Esta gentuza así como su partido podrido son especialistas en desmontar todo lo público para regalárselo a los amigotes de la privada regando con mucho dinero público. Y luego la gente les vota. Si el PP PSOE siempre han hecho lo mismo, es decir, privatizar todo lo público para beneficiar a sus amigotes perjudicando muy seriamente al resto de la ciudadanía. Pues nada, madrileñ@s ahora tocar tener muy buenas tragaderas con esta clase de políticas. EL PP PSOE nunca engaña, están por y para los ricos y los poderosos a la vez que atacan sin piedad con todo tipo de crueles políticas económicas al resto de la ciudadanía.

  2. Josu Monreal

    3 de agosto de 2021 00:22 at 00:22

    Están destrozando la sanidad, el transporte público, son la peor comunidad en datos de desempleo…eso sí, tienen a todos los medios de comunicación a su favor, lo mismo que al IBEX.

  3. Larb

    3 de agosto de 2021 10:14 at 10:14

    Lo de Madrid es tremendo, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación la gente, en torno a estos temas, va de zombie, este «señor» va acabando, derrochando y regalando el dinero que se ahorró la administración Carmena. Destruye todo lo público para entregarlo a manos privadas, primero pasando por caja a cuenta de todos los ciudadanos. Están rompiendo todas las aceras y ejecuta trabajos en parques innecesarios y con visos de sobrecostes. Se dedica más a ir a los medios de comunicación a ejercer de vocero del pseudo partido que representa.

  4. José L. Soto

    3 de agosto de 2021 12:46 at 12:46

    El peor gobierno de España está en la CAM, en esta comunidad no se crea empleo, se destruye y los madrileños de a pie no se enteran, eso sí, van como voceros por los medios de comunicación vendiendo mentiras y engaños y los madrileños se lo creen, pobrecillos lo que hace ser ignorantes fruto de la privatización.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    4 de agosto de 2021 10:01 at 10:01

    Pues viendo a los madrileños, a una mayoria y que se salve el que pueda, uno piensa que aquello de «Madrid, capital de la Gloria» ha pasado a la historia y ahora es «Madrid: viva la cerveza y las cadenas».Obviamente en la capital y sus entornos cuando oyen eso de CULTURA y EDUCACION (A. Machado) dicen: «No me suena»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes