fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Alusiones racistas por parte del PP a Mbaye: "No queremos que esto se convierta en una merienda de negros"

El diputado de Unidas Podemos ha tenido que afrontar de nuevo comentarios racistas por parte de la oposición

Alusiones racistas por parte del PP a Mbaye: "No queremos que esto se convierta en una merienda de negros"

Durante la Comisión de Cultura y Turismo de este mediodía, la portavoz del Partido Popular, Isabel Redondo, ha dicho textualmente durante una de sus intervenciones: "no queremos que esto se convierta en una merienda de negros", expresión que tiene su origen en los tiempos del tráfico de esclavos y que ha usado para dirigirse a su compañero diputado Serigne Mbaye. Unidas Podemos ha interpuesto una petición de amparo a la mesa ante las alusiones racistas de la portavoz del PP.

Alejandra Jacinto, coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha compartido una copia de la petición en la que describen el incidente como un hecho con “absoluta ausencia de respeto y decoro parlamentario”, añadiendo que “estas actitudes y comentarios no tienen cabida en la institución que representa a todos los madrileños y madrileñas”.

Mbaye, por su parte, ha querido responder personalmente al incidente y ha querido difundir un vídeo en su cuenta social de Twitter en el que denuncia los hechos: "esto es algo que no se debe tolerar ni dentro ni fuera de las instituciones", y con la frase: "este racismo no tiene sitio ni en las calles ni en la Asamblea" hacía alusión al momento en el que Rocío Monasterio le tachó en la sesión de investidura hace apenas dos meses, de "ilegal, que se saltó la cola de entrada al país" y que además "se lucró vendiendo de manera ilegal a las puertas de los comercios y pymes". Ha finalizado el comunicado afirmando que pondrán un recurso pidiendo la dimisión de la diputada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    11 de septiembre de 2021 12:05 at 12:05

    El partido corruPPto surgió del Franquismo, por franquistas, nunca lo olvidemos, ellos no son demócratas. Son como VOX, pero son cobardes y no se atreven a decir como realmente son, porque sienten vergüenza de si mismos.

  2. GibreelRaval

    11 de septiembre de 2021 18:41 at 18:41

    Ni siquiera eso Josu M.

  3. José L. Soto

    12 de septiembre de 2021 13:02 at 13:02

    Al PP hay que tacharlo de los que es, «UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL», fruto de la herencia franquista y estás claro como el agua, «UNA TRANSICIÓN SIN UNA DEPURACIÓN, ES MÁS DE LO MISMO». L o que no se hizo en su momento, lo estamos pagando ahora, no hemos avanzado nada en estos 40 años, otros países con dictaduras si han depurado, ahí está la diferencia.

  4. mekong --

    12 de septiembre de 2021 15:05 at 15:05

    ¿Qué se puede esperar de una diputada perteneciente a una organización criminal organizada para delinquir?

    PPues eso.

  5. Javi Beaumont

    12 de septiembre de 2021 21:00 at 21:00

    Si hubiera un trabajo organizado de los partidos de izquierdas, sindicatos, asociaciones… de la mano de bufetes abogados y activistas especializados en delitos de todo tipo (económicos, de odio, etc.) para cercar judicialmente a esta derecha criminal, o al menos evidenciar la escasa independencia judicial con esas futuras sentencias, no solo haríamos un gran favor a nuestro país, sino que habría que abrir un nuevo concurso oposición para ampliar la plantilla de carceleros.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes