fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Pardo de Vera, objetivo de una nueva campaña de la ultraderecha

Vox no ha dudado en señalar a la periodista después de que esta expusiera la contradicción que supone que un trabajador vote a un partido que no vela por sus intereses

La extrema derecha ha vuelto a hacer gala de su tendencia al señalamiento a periodistas con una nueva campaña en contra de Ana Pardo de Vera. La que fuera directora de Público se convertía en el objetivo de Vox y sus seguidores después de que la periodista se pronunciara sobre las declaraciones de Macarena Olona, quien aseguraba que Julio Anguita estaría “orgulloso de Vox”. Una afirmación a la que Pardo de Vera respondía con evidente ironía: “Claro que sí: orgulloso de Vox, que prefiere a un dictador que habría matado a Julio Anguita que a un Gobierno democrático”. Además, la periodista recordaba que Anguita —histórico dirigente de Izquierda Unida y secretario general del Partido Comunista de España hasta 1998— no era como quienes “jalean y votan” a Vox “desde el andamio”.

O lo que es lo mismo, como un obrero que vota a un partido que se encuentra en las antípodas de la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Una paradoja que dio a Vox 3.640.063 votos en las últimas elecciones, lo que significa que cientos de miles de personas habrían votado a una formación cuyas políticas están vinculadas a únicamente la minoría más privilegiada y menos representativa de la sociedad española. Una reflexión que ya ha sido promovida previamente para señalar la despreocupación de Vox por los problemas de la clase trabajadora. En 2020, el diputado Gabriel Rufián (ERC) se dirigía a quienes cobran salarios precarios e insuficientes: “Que si cobras eso y votas a Vox es como si fuera un ratón y votaras a un gato. No son de los tuyos”.

Sin embargo, los de Vox utilizaban la observación de Pardo de Vera para tergiversarla y difundir el mensaje de la periodista como un ataque “clasista”. “No conocen la dignidad del trabajo duro”, publicaba la diputada de Vox Macarena Olona. Un intento por aparentar una defensa de la clase trabajadora que cae por su propio peso. Y es que son las propias acciones del partido liderado por Santiago Abascal las que sitúan a la formación en contra de los intereses de la mayoría social en España. Resulta reseñable la “reforma laboral” que estos plantean, con contratos libres —por debajo del salario mínimo para los menores de 24 años—, la reducción las cotizaciones a la Seguridad Social, la disminución de las indemnizaciones por despido a 20 días para los indefinidos y la limitación del derecho a huelga.

En esta línea, cabe destacar que Vox siempre ha estado —y ha votado— en contra de medidas que beneficien a la clase obrera, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La ultraderecha también se opuso a la Ley Rider —la cual vela por los derechos laborales de los repartidores—, posicionándose así del lado de las grandes empresas, sancionadas por utilizar falsos autónomos y que promovían, con ello, la precariedad laboral. El ejemplo más reciente de la contradicción que supone para un trabajador votar a Vox se encuentra en la huelga de los trabajadores del metal en Cádiz. Los de Vox quisieron aparentar una defensa de los trabajadores y Abascal exigió “la reindustrialización de la Bahía”. No obstante, la hemeroteca desmontó la maniobra del líder del partido, ya que a finales de 2020 Vox fue la única formación —junto al PNV— en votar en contra de destinar más carga de trabajo para la industria del metal en la Bahía para paliar los efectos de la desindustrialización.

Una estrategia a la que Pardo de Vera hacía alusión en su reflexión, que insta a la ciudadanía a votar a una formación que verdaderamente vele por sus intereses. Sin embargo, el apunte de la periodista desataba un feroz señalamiento de la ultraderecha —como ya lo hizo contra el editor de El Jueves o contra el periodista Javier Ruiz, que destacó que nadie en los grandes medios de comunicación había alzado la voz en su defensa— y una campaña contra su labor que, como es habitual, no ha recibido reprimenda alguna por parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) u organizaciones profesionales como la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Nando

    6 de diciembre de 2021 20:38 at 20:38

    Gracias Ana.
    No pares, sigue sigue, que las mentes enfermas metidas a política (Vox) queden a la vista para que la gente corriente, lo tenga claro.
    Los trabajadores, no todos por desgracia al existir chiringuiteros políticos por doquier, somos personas agradecidas. Gracias.

  2. Juan Torrealdea Vales

    6 de diciembre de 2021 23:09 at 23:09

    Es el fascismo, no esperemos nada bueno de estos sinvergüenzas.

  3. Enrique Rodriguez Marcos

    7 de diciembre de 2021 09:43 at 09:43

    Es la gran contradicion, que la clase trabajadora vote a un partido que está en contra de ella. Tambien votan a un partido que hizo una reforma laboral que perjudicaba a los mas indefensos. Y luego está el cainismo de algunos partidos de la «izquierda», que son los que atacan a los de su propia ideología y se cruzan de brazos ante el auge de la ultraderecha.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    7 de diciembre de 2021 12:07 at 12:07

    Los salvapatrias a lo suyo y por logica en la población tiene que haber gentes que han perdido el Norte y muchos de ellos, curritos de a pie, basan su vida solo en creencias, en este caso demenciales,y los hechos les traen sin cuidado. El dialogo con ellos es imposible.
    Y nos guste o no esta gente siempre ha estado por estas tierras y solo basta recordar que aquel miserable de Fernando VII volvió a coger la corona acompañado del grito de muchos ciudadanos que gritaban: «viva las cadenas». Ahora lo mismo solo que ahora gritan: «Viva la libertad», una paradoja miserable viendo lo que son y dicen.

  5. José L. Soto

    7 de diciembre de 2021 19:37 at 19:37

    El nazismo es lo peor de lo peor que ha pasado por el planeta Tierra, el problema es que la ignorancia de muchas personas, por su falta de educación, no se han enterado y se creen las promesas de los que luego serán sus verdugos, estos serán la carne de cañón, es lo que tiene ser un inculto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes