fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ana Vázquez, la diputada del PP que difundió el bulo de Yolanda Díaz, ‘pillada’ falseando su currículo

Ana Belén Vázquez, la portavoz del Partido Popular para desmentir bulos en redes sociales, no solo difundió la fake news de Alvise Pérez contra Yolanda Díaz, sino también ha sido pillada falseando sus propios estudios

Ana Vázquez Diputada PP falsea currículum

Ana Belén Vázquez es diputada popular en las Cortes por la provincia de Ourense y, además, se encarga de intervenir por el partido cuando se tratan temas de desinformación y propagación de bulos en las redes sociales.

La política, conocida por protagonizar polémicas en Twitter como los comentarios homófobos hacia el ministro Fernando Grande-Marlaska o los insultos machistas dirigidos a Irene Montero, es una de las figuras del PP más afines al discurso y las formas de Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, participa en los canales de ultraderechistas como el de Javier Negre, donde fue entrevistada hace escasos días.

Ahora, tras el nuevo bulo fabricado contra Yolanda Díaz por parte de Alvise Pérez y difundido por webs afines como OkDiario –coincidiendo, además, con los resultados del CIS que la consolidaban como la política mejor valorada–, ha vuelto a protagonizar una nueva controversia. Vázquez no dudaba en arremeter contra Díaz, propagando la información de la supuesta modificación que la ministra habría sometido su currículum.

Retuiteaba a su compañero de partido, José Ángel Alonso, un mensaje donde se podía leer: “Esta noche, en Megaestructuras: la cara de hormigón armado de Yolanda Díaz”, acompañado de un vídeo de la formación morada donde Montero y la Vicepresidenta tercera del Gobierno respondían a preguntas respecto al ‘Caso Master’ de Cristina Cifuentes.

Un alarde de ironía que, sin embargo, no le ha salido bien. La propia Vázquez ‘maquilló’ la formación que había recibido, publicando tanto en su currículum en la web del Congreso como en la del Partido Popular la obtención de un master que no realizó. “Master en Gestión Pública del IESE”, podía leerse, sin embargo, tan solo se trataría de un curso de menor categoría. De facto, la información no solo fue modificada en ambos sitios, sino también se vio obligada a esclarecer lo sucedido.

La referencia al supuesto “master” desapareció, dejando tan solo la licenciatura en Derecho, coincidiendo en el tiempo con el estallido de la polémica del currículum de Javier Maroto –uno de los máximos defensores de Cifuentes–, quien habría cursado, justamente, el mismo “master” que Vázquez.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Josu Monreal

    23 de junio de 2021 00:31 at 00:31

    Lo que no acabo de entender como es posible que esta gente no cumpla penas por difamar y acosar a otras personas.

  2. ESTRELL@

    23 de junio de 2021 08:29 at 08:29

    pues si …a ver si así se lo piensan dos veces antes de mentir y difamar.
    y como siempre tan cínicos; tienen una viga en el ojo y quieren quitar la paja en el de otro.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    23 de junio de 2021 10:02 at 10:02

    Pues los «peperos» no hay semana, y día tambien si me apuran, en que no asomen casos de corrupcion. ? No deberia la RAE modificar la palabra y decir que lo correcto es escribir «corruppcion»? Seria razonable y yendo al grano, lo de esta Sra. pues normal viendo lo del master de Harvard de su gran jefe. Son así y pensar que tienen arreglo es vana ilusión.

  4. mochuelillo

    23 de junio de 2021 10:51 at 10:51

    No,no tiene arreglo mientras no nos arreglemos primero el desvan lleno de quincalla que tenemos dentro del cráneo.Si,eso que está debajo de la gorra y entre los soportes de apoyar los prismaticos para ver nublado siempre.

  5. Agustín Montes C.

    23 de junio de 2021 11:26 at 11:26

    El nuestro es, políticamente, un pueblo mediocre y acomplejado que, a modo de catársis, apoya mayoritariamente en las urnas este tipo de basura.

  6. Enrique HJ.

    24 de junio de 2021 13:14 at 13:14

    Ya se sabe que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
    Confío en que muchos votantes de la derecha se harten de este tipo de gentuza que no sirven para nada y busquen a políticos con un poco de cabeza.

  7. Josu Monreal

    26 de junio de 2021 11:54 at 11:54

    Yo lo que digo es si el problema surge en la web de la Moncloa que modifican el curriculum, cuando en el ministerio de Trabajo estaba correcto, entonces por qué Carmen Calvo no pide disculpas y se acaba todo??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes