fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ángel Gabilondo, equidistante con la provocación ultraderechista en Vallecas: “que cada cual exprese sus ideas con convicción”

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en declaraciones públicas equidistante con su mensaje ante los acontecimientos desarrollados ayer en el madrileño barrio de Vallecas

Equidistancia fascismo Gabilondo PSOE Vallecas Vox

Santiago Abascal protagonizaba durante la jornada de ayer lo que los vecinos de Vallecas han considerado una “provocación”. Su formación política decidía, con el beneplácito de la Delegación de Gobierno, dar el ‘pistoletazo de salida’ de su campaña para las elecciones madrileñas en la Plaza Roja del distrito.

Ante la repulsa de las más de 1000 personas que se concentraban en el lugar bajo consignas como “fuera fascistas de nuestros barrios”, Abascal, en un gesto provocativo, bajó del escenario para encararse contra los presentes, desatando una fuerte carga policial que se ha saldado con trece heridos derivados de la violencia, la suspensión del mitin e, incluso, agresiones por parte de la Unidad de Intervención Policial a periodistas que cubrían el acontecimiento.

“Hoy un policía me ha golpeado y tirado al suelo tras decirle que cubría la concentración antifascista de Vallecas como periodista. En el suelo me ha cogido del brazo para levantarme al saber que lo estaban grabando todo”, explicaba uno de los reporteros que sufría la brutalidad.

Bajo este pretexto, Gabilondo se pronunciaba públicamente esta misma mañana, sin embargo, su mensaje sorprendía, incluso, a simpatizantes de su propia formación. En lo que se ha tildado como un mensaje “equidistante” con el fascismo, el candidato socialista afirmaba: “Estamos en una espiral que hemos de frenar con toda claridad, porque el extremismo alimenta el extremismo. No queremos la radicalidad, sino que cada cual exprese sus ideas con convicción en las votaciones del 4 de mayo”.

Asimismo, se podía leer una misiva de tenor similar en su perfil de Twitter, donde no mencionaba las acciones protagonizadas por el líder de Vox que provocaron la intervención policial. “Cuando empiezas a pensar que @psoe_m va a tener un candidato progresista va @equipoGabilondo y lo desmiente. Ahora sabemos porque #AngelGabilondo ha estado callado tanto tiempo. Mejor silencioso y parecer progresista que hablar y compartir argumentos reaccionarios”, le reprochaba un simpatizante.

Sus comentarios no han pasado desapercibidos, desatando una oleada de críticas. “¿Me puede explicar a qué se refiere con “extremismos”? más que nada porque yo veo extremismo sólo de una parte, la fascista. Y me gustaría recordarle algo: es deber de todo demócrata ser antifascista”, le respondían a través de la misma red social.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

12 Comentarios

12 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    9 de abril de 2021 07:39 at 07:39

    Votantes del PARTIDO que utiliza las palabras, Socialista y Obrero, por favor, como explicais esas tragaderas, con este esperpento pasmao de candidato por la C de Madrid, joder yo voté a este partido desde el 82 hasta el 2011, en el que dejé de hacerlo por razones obvias, un partido que te roba, engaña y se burla de tu dignidad y tus valores los dirigentes, de antes y de ahora con Políticas trileras, mintiendo a,,,, tus ideas de la DEMOCRACIA y a los intereses de tus gentes,,,, joder despertad que no es tan dificil.-

  2. ESTRELL@

    9 de abril de 2021 08:32 at 08:32

    como sigan yéndose mas a la derecha , terminan con Vox como socios.

  3. Don Quijote

    9 de abril de 2021 09:28 at 09:28

    Lamentable la actitud de Gabilondo con la extrema derecha. El pesoe es demasiado benevolente con los partidos de ultraderecha,llamense Vox, PP o Ciudadanos, lo que confirma que el pesoe es un partido de centroderecha o de derechas, y sus votantes en muchos casos creen estar votando a un partido de izquierdas.
    Espero que los votantes de izquierdas espabilen algún día y voten a los partidos que sí defienden intereses de la gente de izquierdas.

  4. mochuelillo

    9 de abril de 2021 10:01 at 10:01

    Como ya estoy en la obsolescencia natural programada,mi opinión es que IU es comunista,UP es la izquierda,pssoe es centro( con deriva a estribor),pp ya sabemos,cs es pp,vox es la falange,los demas partidos no tienen por minoria mucho que decir,aunque a la hora de votar en el congreso como todo es un montaje y nos hacen creer que todo el futuro de un pais depende del voto de Teruel Existe porque es el que decide en la balanza,por ejemplo.
    La izquierda como tal en este pais no han existido nunca como se nos quiere hacer creer,F. Gonzalez ya empezó a vender españa y decía que era socialista,bueno,bueno.
    Del pp,bien,los herederos de paco pantanos que aún creen que les pertenecemos.Y así seguirá esto hasta que dentro de 150 años no quede rastro de nuestra civilizacion y pasaremos a la historia como ahora en los colegios que la historia de españa hay un vacío entre 1900 y 1980,Es una mera opinión,el dia 4 se verá si la evolución ha pasado de largo o nos han lavado tanto los sesos que ya ni somos autónomos,mas bien autómatas progranados con excesivos bugs.
    Venga madrid,no os quedeis en casa,romped la programación y votad,a ser posible a babor,a estribor hay mucho canto de sirena y el acantilado es como la fosa de las marianas,mucha presión,frio,soledad y oscuridad.

  5. Jovella

    9 de abril de 2021 11:34 at 11:34

    Bueno no hay que olvidar que el PSOE ya ha votado varias veces en el Congreso uniendo sus votos a los del PP y a los de Vox. Por ejemplo, cuando se han votado cosas que conciernen a la monarquía.
    Por otro lado Ciudadanos ha sido una de las tres patas del trifachito junto al PP y a Vox, sin embargo, parece que el PSOE de Gabilondo prefiere pactar con un miembro de ese trifachito antes que con Podemos.

  6. mochuelillo

    9 de abril de 2021 11:48 at 11:48

    A gabilon creo que es de los oldpsoeman,no tiene ideas nuevas excepto el antiguo socialismo ya vivido con gonzalez guerra y ya sabemos como actuó gonzalez el marques.Hace falta gente contemporánea,no brontosaurios.

  7. antonio mediavilla varas

    9 de abril de 2021 14:30 at 14:30

    El PSOE parece que quiere perder las elecciones, no vaya a tener que pactar con Podemos una agenda social en contra de la banca y los fondos buitre.

  8. Amador

    9 de abril de 2021 17:46 at 17:46

    Entiendo que no conoce la diferencia entre un palo en vertical y una silla. Cuando se siente sentirá la diferencia.
    Cada cual con su clase !!!

  9. Agustín Montes C.

    9 de abril de 2021 18:40 at 18:40

    Otro paladín de la libertad, de expresión en este caso.

    Pero cuidadín, Gabilundo, con confundir ideas con jarabe de palo y expresión con camorrismo, porque tu cara, o la de cualquier demócrata, podría acabar chorreando la libertad de expresión que esta gente está deseando poder ejercer.

  10. Amador

    9 de abril de 2021 19:07 at 19:07

    Esto que es ?

    Líder de un partido semi progresista (liberal). rechazaron el marxismo como análisis económico.

    Nos viene con filosofía de qué ¿ Gran profesor?

  11. mekong --

    10 de abril de 2021 17:49 at 17:49

    “que cada cual exprese sus ideas con convicción»

    ¿Y para decir semejante chorrada te has despertado?

    Lo que Madrid menos necesita ahora es la insulsez y la vagancia.

  12. Víctor

    12 de abril de 2021 01:24 at 01:24

    El pxxe prefiere que gane la derecha. Su meta es acabar con Podemos. Si Gabilondo necesita de Podemos. Habria que decirle que el asco es mutuo. En ese caso o cambian al muermo este o se vota en co tea. Al final da igual una derecha que otra.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes