fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ángela Rodríguez ‘Pam’ desmonta la “demagogia” de Vox sobre la violencia machista

“Todos los euros que podamos invertir en esto no son suficientes mientras siga habiendo una mujer que sufra violencia en este país”, reivindicaba la actual secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género

La actual secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, protagonizaba el pasado jueves una aclamada intervención en la que desmontaba la “demagogia” de Vox sobre la violencia machista, evidenciada de nuevo por una senadora del partido liderado por Santiago Abascal. “¿Usted cree que, si a una mujer la violan y el Estado puede invertir en recursos para que a esa mujer no la puedan violar, se debe hacer? (...) ¿Usted cree que debemos evitar, con la inversión en políticas públicas, que haya mujeres que dejen de sufrir violencia?”, cuestionaba la política de Podemos.

Una pregunta fácil de responder ante la que la senadora de Vox contestaba con un absoluto silencio tras haber insistido anteriormente en que las políticas de lucha contra la violencia machista —las cuales Pam ha recordado “que salvan vidas, evitan que haya mujeres que sean violadas y evitan que haya niños que vivan en una casa en la que hay violencia de género”— son un gasto de dinero “inútil” y un “chiringuito”. “¿Porque sabe qué, señoría de Vox? Es que da igual que una sea de extrema derecha o sea de izquierdas, es que todas podemos ser víctimas de violencia de género”, reflexionaba la secretaria de Estado de Igualdad.

“Ese es el problema y esa es la razón por la cual el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es el único pacto de Estado que va a poder haber en esta legislatura, y en el que ustedes tampoco quieren participar. Porque a todas nos puede pasar”, insistía. En el ámbito económico, Pam ha reivindicado el presupuesto destinado a combatir la violencia machista: “Por tanto, 500 millones de euros son una miseria, en realidad, para seguir luchando contra la violencia. Ojalá en el año 2022 y en el 2013 venga aquí como secretaria de Estado a decirle a usted que mi ministerio tiene más presupuesto todavía, porque todos los euros que podamos invertir en esto no son suficientes mientras siga habiendo una mujer que sufra violencia en este país. No son ‘chiringuitos’, salvamos vidas”.

La contestación de Ángela Pam al discurso negacionista de la ultraderecha ha sido masivamente compartido y aplaudido, entre cuyas alabanzas ha destacado la de Irene Montero, ministra de Igualdad. “Invertir en políticas públicas para luchar contra la violencia de género es lo más rentable”, ha respaldado junto a un gráfico que así lo demuestra Carlos Sánchez Mato —economista y encargado de la elaboración programática de Izquierda Unida—. “Qué importante es a veces saber realizar las preguntas adecuadas. A veces se trata solo de salir de los lugares comunes, un poquito al lado, donde están las palabras a las que nadie se puede negar”, reconocía otro usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes