fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Anticorrupción archiva su investigación sobre el contrato del hermano de Ayuso que investiga la Fiscalía Europea

La investigación de la Fiscalía Europea, que se inició porque el contrato de emergencia se pagó con fondos FEDER procedentes de la UE, sigue abierta.

Anticorrupción archiva su investigación sobre el contrato del hermano de Ayuso que investiga la Fiscalía Europea
Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado su investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas durante la pandemia vinculado a Tomás Díaz Ayuso —hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP)—, ante la "ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales".

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha dado así, en un decreto firmado este jueves, carpetazo a los hechos, sin pronunciarse sobre los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea, y es que esa investigación de la Fiscalía Europea, que se inició porque el citado contrato de emergencia suscrito por la Comunidad de Madrid para la adquisición de mascarillas se pagó con fondos FEDER procedentes de la UE, sigue abierta.

En lo respectivo a Anticorrupción, Luzón señala que la investigación practicada hasta la fecha "no ha puesto de relieve elemento indiciario alguno de que Tomás Díaz Ayuso llevara a cabo actuaciones, diligencias o gestiones ante el SERMAS o ante cualquier otro organismo o servicio de la Comunidad de Madrid tendente a conseguir un trato de favor para la empresa PRIVIET".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. jkgijktuj

    23 de junio de 2022 19:56 at 19:56

    la cosa estaba clara, no??, a ver si en Europa hacen algo, pero es igual, aunque la impute la fiscalía europea sería juzgada en España por jueces españoles: libre como una paloma

  2. AbuJavi

    23 de junio de 2022 21:02 at 21:02

    Lo que se dice «democracia plena». La justicia «por la puerta de atrás»

  3. AbuJavi

    23 de junio de 2022 22:51 at 22:51

    Fiscalia ¿anticorrupcion? ¿Seguro que es anticorrupcion?

  4. Century

    24 de junio de 2022 02:17 at 02:17

    La Fiscalía Española parece que trabaja a destajo a favor de los Borbones y del Partido Popular…Estamos consiguiendo que este país sea el más corrupto, a nivel político y judicial. Siento vergüenza de los funcionarios que tenemos, porque esto NO es una democracia.

  5. José L. Soto Montañez

    24 de junio de 2022 09:43 at 09:43

    Este país cada día huele más a putrefacto, con partidos antidemocráticos y justicia más propia de una dictadura, vamos a peor y los ciudadanos de a pie sin enterarse hacia donde nos dirigimos, el precipicio cada vez más cerca, a esto contribuyen muy mucho unos medios de comunicación de ideología de extrema derecha, el franquismo está muy presente desde hace 80 años, aquí ni hay democracia ni la habrá nunca mientras tengamos esta justicia, estos medios de comunicación y partidos antidemocráticos.

  6. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de junio de 2022 11:28 at 11:28

    Atado bien y largamente atado lo montaron en el 78 a la muerte del difunto.La corrupción con viento a popa y a toda vela pues si se destapa a algo ahi estará un togado exonerando como ocurrio ayer, imagino que con justicia, al presidente de Iberdrola en el caso Villarejo y un relevante fiscal diciendo, tambien en justicia, que el «hermanisimo» está limpio como una patena.
    Espña cañi y democrata (organica).

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes