El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será investigado por la Fiscalía Anticorrupción por las gestiones que él y Gerard Piqué realizaron para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y por lo que se habrían embolsado supuestamente una comisión millonaria.
Tras el estallido del escándalo, el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, Miguel Galán, acusó a ambos de delitos de corrupción entre particulares y en los negocios, administración desleal, prevaricación y cohecho por ese contrato. Ahora, será el Ministerio Público el que decidirá si archiva el asunto o lo judicializa.
Según el relato, Rubiales y Piqué habrían conseguido "dar un pelotazo con la venta de la Supercopa", gracias a que consiguieron que la empresa del jugador de fútbol, Kosmos –compañía para invertir en proyectos de deportes– saliese beneficiada y lograra cobrar hasta 24 millones de euros por la operación, que comenzó en el año 2018.
Además, Galán denunció que la RFEF pagaba desde hace un par de años y de forma irregular un alquiler de más 3.000 euros mensuales por la residencia en Madrid del presidente de la Federación. Estas afirmaciones vulnerarían la normativa interna y por ese motivo pasarán a investigarse los hechos a la vez que su alcance penal.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
