fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Antidisturbios Barceló

Tanto tiempo jugando a ser la periodista más elegante para acabar de antidisturbios en los desahucios. Ángels Barceló. “Lo que hacemos -dice en la SER- es hablar claro”. Más claro imposible.

Parece mentira que al final prefiera, como Alfonso Guerra, la injusticia al desorden. Entre las víctimas y los desahucios, la antidisturbios Barceló se coloca como guardia de la porra de la dictadura de las hipotecas y los negocios depredadores del alquiler.

Abandonadas las sutilezas, resultaba patético escuchar su acusación de deslealtad contra el vicepresidente por proponer la justicia de suspender los desahucios y los cortes de luz, agua y gas durante la pandemia. La deslealtad, le parece a Barceló, no es la de Calviño cuando dice que “me sentiría más cómoda con el apoyo del PP”. La deslealtad es defender a los desprotegidos.

Calviño como antidisturbios del mercado, Barceló como antidisturbios de la desinformación. De pregonera de El Corte Inglés a antidisturbios de los desahucios.  Con las botas, la coraza, los guantes y el casco del periodismo sin escrúpulos, Barceló habla claro desde la soberbia de los privilegiados. Por fin sabemos quiénes son los favoritos de Midas.

El País lo publica, Àngels lo convierte en la ansiedad informativa de la jornada y Ferreras lo escandaliza. El tricornio de la prensa, la radio y la televisión que catapulta aquel “que se jodan” de la diputada del PP. No para defender a Sánchez. No les gusta. Lo hacen para golpear al que reventó el bipartidismo, organizó la moción de censura y consiguió el gobierno de coalición.

En la serie ‘Antidisturbios’ se denuncia la corrupción política, policial y judicial en torno a los desahucios. Sabíamos que faltaba la responsabilidad de los bancos y de las multinacionales del alquiler y ahora comprobamos que hay que incluir además al periodismo antidisturbios. El periodismo controlado por los accionistas de los medios, los prestamistas de los bancos y las empresas que contratan la publicidad. El periodismo de los negocios.

Les propongo a los picadores de la policía que le regalen a Barceló una cesta de Navidad audiovisual con ‘Patria’, ‘Los favoritos de Midas’ y ‘Antidisturbios’.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes