fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Antonio Caño, el director de El País que operó para tratar de impedir que el PSOE pactara con Podemos

Claves para entender la figura del elegido por Juan Luis Cebrián.

Antonio Caño Barranco es un periodista español conocido por ser el director del periódico El País entre el 2014 y junio de 2018.

Caño llegó como director de la mano de Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País, expresidente del Grupo Prisa y único académico hispano miembro del Club Bilderberg, que le presentó en febrero de 2014, unas semanas después de la presentación de Podemos y el manifiesto Mover Ficha en el Teatro del Barrio.
Previamente había sido corresponsal del diario El País en Estados Unidos.

El 18 de febrero de 2014 Cebrián anunció ante la redacción de El País que Antonio Caño sería su nuevo director y esta decisión no contó con su visto bueno. Caño ha sido el único director de la historia de El País que no ha contado con el 50% de los apoyos de la redacción.

Bajo su dirección existió una línea editorial de El País encaminada a impedir que el PSOE pactara con Podemos en 2016 para formar Gobierno y él se convirtió en un elemento fundamental para conseguir este objetivo.

El propio Antonio Caño lo reconoció en su propio Twitter hace unos días “Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron”, admitió el exdirector de El País que su periódico operó para impedir que Sánchez llegara a un acuerdo de gobierno con Podemos y los partidos independentistas.

Dos de las personas más importantes en las que se apoyó Caño para esta tarea fueron los dos periodistas conservadores David Alandete y José Ignacio Torreblanca a los que nombró subdirector del diario y director de la sección de opinión respectivamente.

A este periodo en El País pertenecen publicaciones como la del editorial del 29 de septiembre de 2016, que tituló "Salvar al PSOE" en la que escribía que el cese de Sánchez era la única vía de salvación para el partido o la portada el 22 de enero de 2016, enmarcada en pleno proceso de negociaciones de investidura de del PSOE con otros grupos parlamentarios. Esa portada llevaba el título 'Rajoy no puede, Sánchez no debe'.

En esos años también y bajo su dirección, el Kremlin supuestamente habría pagado al diario 'El País', propiedad del Grupo PRISA, para difundir propaganda del presidente de Rusia.

Tras su paso como corresponsal por América Latina Caño conserva una amplia red de conexiones y vínculos con espacios de poder lo que le ha permitido operar escribiendo desde publicaciones como The Objective, propiedad de ultraderechistas venezolanos que residen en el lujoso Barrio de Salamanca de Madrid, o el diario argentino La Nación, otro medio conservador latinoamericano donde hace poco más de un mes Caño se refería al presidente Andrés Manuel López Obrador como “el peor ejemplo de América Latina".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes