fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Antonio Caño (exdirector de El País) calificó a Podemos en 2014 de partido “antisistema democrático” en una entrevista con Ana Pastor

‘El País’ enseña el plumero
Antonio Caño

Antonio Caño, el exdirector de El País, calificó a Podemos en 2014 de un partido antisistema democrático. Lo hizo en una entrevista con la periodista de La Sexta, Ana Pastor, en la revista digital JotDown.

En los años posteriores, El País bajo la dirección de Caño tuvo una línea editorial que ensalzaba a la figura de Albert Rivera y que presionaba para que Pedro Sánchez y el PSOE no formaran gobierno ni pactaran con Pablo Iglesias. Antonio Caño, El País y el Grupo Prisa se alinearon claramente con las tesis de Felipe González.

De hecho, El País se posicionó claramente a favor de Susana Díaz en 2016 y en contra de Pedro Sánchez en la interna del PSOE.

Esa tensión interna sigue latente en el PSOE y Lambán y otros barones han instado a Sánchez a romper con Podemos e intentar gobernar en solitario tras las elecciones andaluzas. A raíz de esto, Antonio Caño ha desvelado en Twitter el papel que tuvo El País como operador político que impidió un gobierno progresista en 2016.

Tal ha sido la repercusión de sus palabras que Antonio Caño se ha convertido en tendencia en la red social. Sus palabras, aunque han sorprendido a pocos, han sido reveladoras:
“Hace cuatro años intentamos evitar desde El País el pacto de Sánchez con populistas y separatistas porque creíamos que eso era malo para la izquierda y para España. No nos creyeron.”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes