fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Antonio Garamendi se embolsa 300.000 euros al año mientras se niega a subir el SMI

El presidente de la CEOE considera que su sueldo es "humilde" pero se niega a subir el salario mínimo

Para Antonio Garamendi los trabajadores en situación más precaria, en su mayoría mujeres y jóvenes, no tienen derecho a ver revalorizado su salario este año. Así lo ha defendido esta semana en reiteradas ocasiones pues, según ha dicho, nos encontramos en un momento "muy delicado" en el que "hay que tener cuidado con las cosas que se tocan“.

"No estamos diciendo que no se suba, estamos diciendo que no se suba ahora, con la que está cayendo", decía Garamendi este martes. Lo que no le parece tan mal al empresario es embolsarse 300.000 euros anuales, unos 15.000 euros al mes, "con la que está cayendo". 

El presidente de la patronal argumentaba en una entrevista para el diario El País en 2019, recién estrenada su presidencia, que su salario era "una retribución humilde" para un representante de las empresas del Íbex de su calibre. "Esto es la empresa privada. Yo soy empresario. No soy político. Represento a los presidentes de las empresas del Ibex. Creo que es una retribución humilde en un ámbito empresarial de alto nivel. Mira dónde están las remuneraciones de cualquier empresa del Ibex de coste. Es un tema que me parece demagógico”, decía.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, quien aboga por el diálogo social tal y como ha demostrado desde que comenzó la legislatura, reclama a la patronal que se siente a negociar. "Hay una parte que se ha sentado en esa mesa de diálogo social sin negociar", decía esta mañana en una entrevista en TVE. 

Díaz ha avisado: el SMI se va a subir y va a ser de forma inminente.  "Las partes de la mesa que no quieren subir el SMI tendrán que explicarle a la sociedad española por qué están pactando revalorizaciones del 1,5% y 1,8% en los sectores que se sujetan a convenio colectivo" señalaba Díaz, quien asegura que la subida del salario mínimo es la principal herramienta para combatir la pobreza laboral y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores más precarios.

La CEOE ha aumentado un 12% su gasto en personal en 2021

La patronal considera peligroso subir el salario mínimo, pero no se aplica el cuento. En 2021 ha gastado un 12% más en gastos de personal, alcanzando los 7,8 millones de euros, según el informe de presupuesto anual publicado en su página web. En el informe no se indica el número de personas que componen su plantilla, como sí hacían hasta antes de 2020.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la patronal aumenta sus gastos en personal. Incluso en 2020, cuando más golpeaba la crisis derivada de la pandemia, el presupuesto en esta partida incrementó un 4% con respecto al año anterior.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Topo Gigio

    12 de septiembre de 2021 00:37 at 00:37

    Nos venden la cabra de que lo que cobran es porque lo valen; de eso nada, cobran lo que cobran porque vienen de donde vienen y defienden lo que defienden. Cualquier trabajador normal produce más riqueza que este señor.

  2. COSMOS VIA LACTEA

    12 de septiembre de 2021 08:11 at 08:11

    sube la luz, sube la gasolina, sube la alimentación …
    y siempre pagan los mismos.
    ellos son como la banca : nunca pierden.

  3. Bernal de Loureiros

    12 de septiembre de 2021 09:05 at 09:05

    Es la ley del embudo y la aplican porque se les consiente.

  4. José L. Soto

    12 de septiembre de 2021 12:14 at 12:14

    Debería cobrar el SMI y dar ejemplo de lo que quiere para los trabajadores. El movimiento se demuestra andando y no imponer a los demás lo que no quieres para tí.

  5. mochuelillo

    12 de septiembre de 2021 12:25 at 12:25

    Garramendi,su salario es veinte veces mas que un currante que le limpia la calle,le atiende cuando tiene hambre,le hace la cama,le limpia los trajes….que haria usted sin ellos?.Un poco de vergüenza no le vendría mal.Nunca es el momento adecuado para subir quince euros a quien le da de vivir.Usted no tiene ni put idea de lo que es trabajar,las empresas normales les tendr8an que dar una patada al cul y mandarlo al sepe con 400 euros,marciano,que vives en otro mundo.

  6. Enrique HJ.

    12 de septiembre de 2021 23:59 at 23:59

    Este tipo no merece el más mínimo respeto, porque se mea encima de todos nosotros.
    Para él nunca será el momento.
    No hay otra que forzarles a que paguen.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes