fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aplican la Ley Mordaza al director y dos miembros de la revista Nortes por cuestionar una actuación policial

La Policía Nacional les ha impuesto una sanción de 601 euros por la publicación de una crónica en la que relatan la intervención desproporcionada de los agentes en Xixón

Aplican la Ley Mordaza al director y dos miembros de la revista Nortes por cuestionar una actuación policial

La Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza y definida por el New York Times como “una ley que trae recuerdos de los peores días del régimen de Franco”, ataca de nuevo contra la libertad de prensa en el país. El director de Nortes, Diego Díaz Alonso, y otras dos personas, Jara Cosculluela y Nacho Durán, han recibido una notificación de la Policía Nacional en la que se les impone una sanción administrativa de 601 euros por el contenido de una de sus publicaciones.

La revista Nortes se hizo eco de unos hechos sucedidos el pasado mes de julio en Xixón a través de una crónica en la que se denunciaba una intervención policial desproporcionada firmada por dos de los denunciados. La pieza sostiene: “algo de lo que fui testigo la madrugada del domingo pasado, cuando, tras más de media hora atendiendo a Marce, un joven que se había desplomado en la calle de El Comercio, varios policías nacionales generaron una tensa situación que acabó con otros dos jóvenes en comisaría y otros tres identificados”.

Tal y como han relatado desde Nortes, la denuncia surge por una presunta infracción del artículo 36.05 de la ley, que tipifica como una falta grave “las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia, provocando o incrementando un riesgo para la vida o integridad de las personas o de daños en los bienes, agravando las consecuencias del suceso que motive la actuación de aquellos”.

Todos los implicados niegan rotundamente las acusaciones y consideran que se trata de una represalia. “Es un intento de amedrentar al medio por informar de los excesos y abusos policiales”. La noticia no ha tardado en propagarse y muchos han tachado los hechos de “barbaridad” e “inaceptable”, sosteniendo que es algo poco digno de una “democracia plena”. 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    11 de mayo de 2022 23:09 at 23:09

    Investigar qué policías o mandos policiales han emitido la notificación sancionadora, servirá para comenzar a limpiar las cloacas policiales, aunque hay cola, vaya que si la hay.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes