fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Así criticaba Toni Cantó la Ley Mordaza en 2014: “Dificulta un derecho básico”

“Esta es una ley que no es necesaria. Una ley que dificulta un derecho básico: el de reunión pacífica. Una ley que ignora la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, aseguraba el Cantó de UPyD en el Congreso de los Diputados

La hemeroteca vuelve a dejar en evidencia una nueva contradicción de Toni Cantó, defensor ahora de la Ley Mordaza con el Partido Popular. No obstante, su opinión sobre la normativa aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy era muy distinta en 2014, cuando los populares eran su adversario político: “Esta es una ley que no es necesaria. Una ley que dificulta un derecho básico: el de reunión pacífica. Una ley que ignora la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que entre otras cosas critica las sanciones administrativas que ustedes quieren imponer”.

El que fuera político de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en aquel entonces aseguraba estar preocupado ante la idea de que los populares recortaran a los ciudadanos “un derecho fundamental, que es el de manifestarse, el de expresar sus quejas, el de exigir y presionar a sus gobernantes. Bendita exigencia, bendita presión”. Cantó también se mostraba contrario a las multas planteadas para que la ciudadanía no pudiera grabar a los agentes. El que meses después cambiaría su formación por Ciudadanos se mostraba, además, contrario a las “expulsiones colectivas” que podría provocar la Ley Mordaza y la amenaza que esto supondría para los refugiados.

Una postura que contrasta enormemente con la que actualmente defiende como director de la Oficina del Español, un “chiringuito” creado por Isabel Díaz Ayuso y que cuesta a la ciudadanía madrileña 75.000 euros anuales —siendo el salario mensual de Cantó de 6.000 euros en su nuevo cargo—. Cabe destacar que, desde su creación, el órgano de nueva creación permaneció durante más de dos meses sin presentar ninguna iniciativa. El pasado sábado, un Cantó muy distinto al que en 2014 se mostraba crítico contra la normativa de los populares publicaba un mensaje en el que animaba a acudir a la manifestación a favor de la Ley Mordaza: “Apoyemos a quienes nos defienden”.

Parece ser, por tanto, que su vinculación política a la formación liderada por Pablo Casado y el nuevo cargo que ahora ocupa gracias a Ayuso en la Comunidad de Madrid han hecho que Cantó cambie drásticamente de opinión. “También le parecía mal la corrupción del Partido Popular y ahora vive gracias a ella. Le parecía horrible la privatización y ahora es su pan de cada día”, señalaba un usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    30 de noviembre de 2021 09:23 at 09:23

    Cuando las culebras desencajan las mandibulas para tragar algo mas grande que ellas,algo parecido pasa en este pais,tenemos unas tragaderas acojonantes,desgraciadamente no se puede hacer nada mientras un tipo de gente escoja a otro tipo de gente sin pasar un cribado al menos moral,ya no digo un psicotécnico,si se hiciera esto ultimo no habría tanta crisálida.

  2. Josu Monreal

    30 de noviembre de 2021 19:24 at 19:24

    Si los de Cs son unos veletas, Cantó se lleva la palma…Ha pasado de criticar la corruPPción del PP a ser uno de [email protected], ha pasado de criticar la ley Mordaza a ser su ley preferida…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes