fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Así son los lucrativos negocios de Eduardo de Urbano, el juez que firmó la cuestionable condena a Isa Serra

El magistrado Eduardo de Urbano que abanderó el cartel electoral racista de Vox, ha abandonado el TSJM para asesorar a empresas en el despacho Kepler Karst

El juez Eduardo de Urbano Castrillo es famoso por sus polémicas sentencias y por condenar a Isa Serra de manera cuestionable por participar pacíficamente en contra de un desahucio en Madrid. El magistrado ha pedido una excedencia para dar el salto a la empresa privada y desde septiembre se dedica a sus lucrativos negocios en el despacho de abogados Kepler Karst, con oficinas en Londres y Madrid, donde ejerce de responsable de Derecho Penal Económico.

No es pequeño el listado de polémicas que acumula este juez. De Urbano no vio delito alguno en el cartel electoral de Vox que criminalizaba descaradamente a los menores no acompañados. De hecho, el auto que firmó por el que se rechazaba el recurso de la Fiscalía por el cartel electoral del 4M aseguraba que "con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, (los menores) representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio".

También es conocido por permitir, en el año 2017, que el autobús de la organización ultracatólica HazteOir circulase con mensajes que atacaban los derechos de las personas trans.

Ahora, como abogado del sector privado, el magistrado se dedicará a ayudar a empresas sobre todo tipo de delitos: societarios, delitos fiscales, estafas o delitos contra los trabajadores. El despacho que le ha contratado es especialista en "reestructuraciones e insolvencias" y "derecho de empresa", es decir, asesoran a compañías al borde de la quiebra.

De Urbano ha concedido recientemente una entrevista al digital de policías nacionales H50. Incluso invitó al inspector de policía que le entrevistó a su despacho en la sede de Kepler Karst en el número 141 del Paseo de la Castellana. En esta entrevista, defiende que los jueces dicten sentencias de una manera muy subjetiva: "todos tenemos un reconocimiento previo, una valoración previa de la vida, una forma de enfocar los asuntos".

En la misma entrevista, el magistrado no duda en cargar contra la modificación de la Ley Mordaza. "No veo que sea necesario cambiar esa ley. La conozco bastante bien, pues sirve para retirar apoyo de la policía y facultades para su trabajo profesional, que es un beneficio para la ciudadanía". En relación a la modificación, el juez asegura que la propuesta "está demasiado ideologizada y no atiende el fundamento de atender la seguridad lo suficiente". Al juez tampoco le parece bien que los políticos descalifiquen a los jueces, e incluso cree que la Fiscalía podría intervenir en estos casos, asegura.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de enero de 2022 10:21 at 10:21

    Otro democrata togado y van…..

  2. Lucía Draín

    14 de enero de 2022 11:06 at 11:06

    Mientras que el sinvergüenza de Carlos Lesmes y sus rancheritos del CGPJ sigan pinzando junto al PP la soberanía popular, no existe ni remota posibilidad de controlar a los jueces fascistas.

    No contentos con sus sueldazos públicos estratosféricos, reciben sobresueldos a cambio de la orientación ideológica que muestran en sus sentencias.

    ¿Pero qué se pude esperar de un colectivo de jueces y fiscales que incumplen la ley y se forran cobrando en dinero negro a quienes preparan oposiciones?

    El problemazo que sufrimos con los jueces no es nuevo, ha ido creciendo desde la Transición Franquista. Tampoco es exclusivo de España, la ausencia de «accountability» en el poder judicial preocupa entre la población demócrata mundial. Un problemazo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes