fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Justicia y tribunales

Ayuso, a los juzgados por su ataque a los sanitarios

La Presidenta tendrá que comparecer ante el juez el próximo 29 de abril tras las declaraciones que vertió en la radio de Jiménez Losantos contra el personal sanitario

Ayuso juzgados insultos sanitarios

El pasado mes de diciembre, Isabel Díaz Ayuso arremetía contra los sanitarios en una entrevista realizada por Federico Jiménez Losantos en EsRadio: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando o haciendo colas. En algunos centros de salud no cogen el teléfono, o se cuelgan. De repente, no hay médicos. Lo vamos a investigar”. La presidenta de la Comunidad de Madrid llegaba a asegurar que “no todos quieren trabajar y arrimar el hombro”, poniendo en duda el compromiso de los profesionales de la sanidad que cargan a sus espaldas desde hace más de un año con el servicio público, gravemente dañado en la autonomía por la tendencia privatizadora del gobierno regional, los recortes y las plantillas infradotadas.

Estas declaraciones indignaron a todos los colectivos sanitarios y polemizaron en la opinión pública, y ante las que los sindicatos emprendieron acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por las “falsedades, calumnias e injurias” contra el personal sanitario de los centros de salud.

Así lo dieron a conocer las asociaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad –conformada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), Comisiones Obreras (CCOO), Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores (CSIT) y la Unión General de Trabajadores (UGT)– en un comunicado conjunto en el que se “recuerda” a Ayuso que “es su obligación preocuparse de que todos los centros de Atención Primaria tengan el personal que necesiten”.

Además, el texto instaba a la dirigente del Partido Popular a “abrir todos los Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP) que cerró hace más de un año” y al consejero de Sanidad y a la Gerencia de Atención Primaria a “hacer declaraciones para defender a sus profesionales frente a las acusaciones de la presidenta”.

Los sindicatos también hacían referencia a la desmontada “denuncia falsa” de la Comunidad de Madrid por supuestos robos en el Zendal: “No fuimos ladrones en el Hospital Isabel Zendal y ahora no somos delincuentes en la Atención Primaria. No parece buena idea demonizar siempre a los trabajadores y a los sindicatos”.

Estas manifestaciones públicas de la edil del Partido Popular, añade CCOO, “no solo provocaron daño moral y mala reputación a los y las profesionales de la atención primaria sanitaria, sino que además tuvieron graves consecuencias que se materializaron en una concatenación de agresiones por parte de usuarios contra profesionales y medios materiales de los centros de salud, hechos que han sido documentados por CCOO para fundamentar la demanda”.

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Madrid admitió la demanda, y ahora ha citado el próximo 29 de abril a la Presidenta autonómica para un acto de conciliación en el que tendrá que justificar sus palabras. Sin embargo, el portavoz gubernamental Enrique Ossorio, ha confirmado que Ayuso no tiene intención de acudir a la cita judicial.

“No ha llegado todavía la citación a la presidenta, y además no está obligada a acudir. No comparecerá. No tiene que retractarse absolutamente de nada de lo que dijo”, ha reafirmado.

“No contenta con insultarles, hay que recordar que la semana pasada despidió a 6.000 sanitarios que siguen siendo absolutamente imprescindibles para la sanidad pública madrileña. Que se vaya acostumbrando, porque no será la última vez que Ayuso se tenga que poner delante de un juez”, ha valorado la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. cmua

    6 de abril de 2022 19:28 at 19:28

    6000 despedidos y si además sumamos al colectivo que ha insultado, más familiares directos de dicho colectivo (padres, madres, hijos y espíritu santo……, y no entiendo a alcanzar de donde ha sacado la IDA tanto voto. Así que tan mala no será.

  2. SANTIAGO zamora

    6 de abril de 2022 21:10 at 21:10

    En Madrid la salud no es lo importante.

  3. Mohicano mohicano

    7 de abril de 2022 10:37 at 10:37

    ¿Conseguirá esconderse en el «Hospital milagro» con su hermanico?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes