fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso cierra 41 de los 49 centros de salud del centro de Madrid

Los cierres afectan a los distritos municipales de Carabanchel, Chamartín, Chamberí y Ciudad Lineal, Latina, Salamanca, Usera y Villaverde.

Ayuso cierra 41 de los 49 centros de salud del centro de Madrid
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, cierra este verano 41 de los 49 centros de salud de la Dirección Asistencial Centro de la capital, que comprende los distritos municipales de Carabanchel, Chamartín, Chamberí y Ciudad Lineal, Latina, Salamanca, Usera y Villaverde. Así lo ha denunciado este domingo en las calles de Madrid una manifestación convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid para protestar contra estos cierres y denunciar la poca inversión en Atención Primaria por parte del Ejecutivo de Ayuso.

Pese a la lluvia, la Marea Blanca reunió a miles de personas que salieron de la plaza de Callao y llegaron a la Puerta del Sol tras recorrer la Gran Vía coreando lemas como “la Atención Primaria también es necesaria”, “nada para la privada” o “con la sanidad no se juega”. Más de 275 colectivos, entre plataformas, asociaciones vecinales, partidos y sindicatos, han firmado un manifiesto de la Marea Blanca para intentar detener el cierre de esos centros de atención primaria ante la llegada del verano.

Durante la protesta, los manifestantes denunciaron la privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid y se vieron muchas pancartas contra Ayuso, recién investida presidenta autonómica con los votos de su partido y del partido ultraderechista Vox y a quien la Marea Blanca acusa de perpetuar el desgaste de la sanidad madrileña tras un cuarto de siglo de gobiernos del PP en la comunidad autónoma.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. mochuelillo

    21 de junio de 2021 11:19 at 11:19

    Fastidia mucho cerrar centros sanitarios,pero ya no hay que recordar que esto es lo que quería la «inmensa mayoría».Punto.

  2. mochuelillo

    21 de junio de 2021 11:26 at 11:26

    Por cierto,que pasaría si se negaran a cerrar,esto es echar la llave?,no vendrían suministros?,vendría la poli cuales okupas?,no cobrarian los sanitarios?,los desplazarían a otros centros?,o esto solo es que julio y agosto está el pais de vacaciones.Pregunto….no tengo ni idea.

  3. murdok vomotivo

    21 de junio de 2021 12:30 at 12:30

    Ahora menos llorar. Acaso ¿l@s madrileñ@s no saben como se las gastan estos del PP?

  4. Enrique HJ.

    21 de junio de 2021 14:05 at 14:05

    Pues ahí tienen la «libertad» de cierre los votantes de Ayuso y Vox

  5. ESTRELL@

    21 de junio de 2021 15:02 at 15:02

    A la mayoría de los que viven en el centro de Madrid tienen centros de salud privados…
    Es una noticia muy trise para los que no lo tienen y están o estaran enfermos.

  6. Josu Monreal

    21 de junio de 2021 15:02 at 15:02

    Cuantos médicos y sanitarios han votado por Ayuso y ahora protestan por la privatización salvaje, la precarización laboral y el cierre de centros??

  7. José L. Soto

    21 de junio de 2021 18:14 at 18:14

    Cuando cierras la sanidad primaria el costo hospitalario es cuantioso. ¿ Que mente diabólica tiene esta mujer? ¿tirar por los suelos la atención primaria?, es el paso para cargarse la sanidad pública.

  8. power307

    21 de junio de 2021 19:07 at 19:07

    Enhorabuena, ahora ya están empezando a disfrutar de lo votado.

  9. Nando

    22 de junio de 2021 04:40 at 04:40

    ¿Pero qué mierda de oposición hay en Madrid?
    Denuncien este genocidio de lesa humanidad, como el de las residencias de ancianos. Déjense de legalidades basadas en inmorales patrocinios fascistas.
    La salud es lo más importante en la vida de las personas y en general de toda la especie humana.
    Que se dejen de politiquéos, que esta chusma fascista le importa una mierda la política, que les denuncieis ante la justicia por cada cosa, palabra y acto que realicen hasta que revienten. Que saquéis a pasear por calles y plazas los delitos y crímenes del fascismo asentado en Madrid, que ya basta. Lo que sea para devolver a esta zona de España a la sensatez. Aunque sea a costa de ir a la cárcel algunos-as. El tiempo se lo agradecerá, pues estamos en la era de la comunicación global. Siempre serán bien arropados los heroes y heroínas. Por favor.

  10. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de junio de 2021 10:30 at 10:30

    Pues lo que se pregunta Nando creo que algunos lo compartimos. Esta bien que en sede parlamentaria se alce la voz pero obligarles a hacer el paseillo por los tribunales no estaria tampoco mal. Hay que señalarles con el dedo en todas ocasiones y lugares, aportando hechos y no solo creencias.
    Y sobre los cierres de los Centros de Salud no soy jurista pero seguro que en éste país lleno de leyes habrá alguna que impida que ese desman social de cerrar centros de la sanidad pública se lleve a cabo. Y a los Einstein que viven en lo que fueron brrios obreros, esos para los que el Sr. Errejon pide respeto, y votaron en mayoria a la Sra. de !!viva la cerveza y las cadenas!! pues me importa poco que les suba aun más su fiebre mental y de la otra pero lo lamento por aquellas gentes sensatas que se veran afectadas por un retroceso, otro más, de sus derechos sociales y por la cortedad mental de otros ciudadanos. Mala gente que apesta la tierra que pisa (D. Antonio Machado)