fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso coloca a la Comunidad de Madrid en el primer puesto del ranking de desigualdad en España

Isabel Díaz Ayuso ha convertido a la Comunidad de Madrid en la más desigual del país. Pese a contar con el mayor Producto Interior Bruto, la comunidad gobernada por Ayuso encabeza las clasificaciones de pobreza infantil según Save The Children.

En la Comunidad de Madrid más de 168.000 niños y niñas se encuentran en situación de pobreza y hay un 36,9% de menores en riesgo de sufrirla. Lo que supone un aumento del 27% a la ya alarmante cifra del año 2019.

Ante estas preocupantes cifras, desde el grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid se ha propuesto que los fondos de recuperación europeos vayan destinados a "paliar la creciente desigualdad en la región".

Alejandra Jacinto, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, ha solicitado que el destino de estos fondos europeos "tengan un carácter social, dando prioridad a reducir la brecha de desigualdad territorial dentro de la Comunidad de Madrid y a la pobreza infantil".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. [email protected]

    24 de julio de 2021 09:07 at 09:07

    Pues si la dejan , seguro que se puede superar a si misma y mejorar esos resultados;a la Madrileña¡¡
    y orgullosos de ello.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de julio de 2021 10:10 at 10:10

    Con esos datos sobre la pobreza y saber las papelitas que le dieron la Presidencia a la sra. Ayuso tengo que volver a utilizar el nombre de «Einstein», no ironicamente para referirme a todos aquellos de barrios y pueblos que fueron obreros y que se decantaron por el «pan y circo» ayusista, si no por lo que dijo Einstein, el genio,: Solo conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, aunque de la primera tengo alguna duda».
    Y leido el informe de Save The Children, que ya conocia por ser socio, está claro que a la mayoria de habitantes de Madrid les falta un hervor, viven en un delirio que les permite estar comodos con lo de «Viva las cadenas» y les trae sin cuidado que haya 168.000 niños en situación de pobreza.Son asi: miserables y representan muy bien a su iluminada presidenta ( la de ellos)

  3. Agustín Montes C.

    25 de julio de 2021 01:44 at 01:44

    ¿Y debe extrañarnos eso de la comunidad de los paladines de la Libertad?

    No olvidemos la máxima de su cultura política: «España rima con caña».

  4. José L. Soto

    25 de julio de 2021 11:29 at 11:29

    Está prohibido que en España haya paraísos fiscales, pero en la CAM esa prohibición no existe, tiene bula y a ojos de las 16 comunidades restantes la CAM es un paraíso fiscal, incumple sistemáticamente la armonización fiscal, dejando que se domicilien fiscalmente empresas cobrándoles menos impuestos y claro está, por contra se van de sus respectivas comunidades de origen, si a eso no se le llama paraíso fiscal que baje Dios y lo vea.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes