fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso concede a Nacho Cano 40.000 euros días después de los piropos del 2 de mayo

Al cantante también se le ha concedido un terreno de 20.000 metros para su nuevo teatro sobre el nacionalismo español

Ayuso concede a Nacho Cano 40.000 euros días después de los piropos del 2 de mayo

La buena relación de Nacho Cano, el ex cantante de Mecano y el Partido Popular madrileño, ha recogido sus frutos una vez más.

En 2008, Esperanza Aguirre contrató a la productora de Nacho Cano para la fiesta de inauguración de los Teatros del Canal, acto que costó al Canal de Isabel II más de 400.000 euros, y fue uno de los pocos invitados a tocar en el concierto de esta pasada Nochevieja en la desolada Puerta del Sol.

Este año, Isabel Díaz Ayuso entregó a Cano la Medalla del Arte y la Cultura durante las fiestas del 2 de mayo, y este proclamó el siguiente discurso: “Me encanta esta medalla, pero creo que este año la medalla, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú". Una de las empresas de Nacho Cano, Yogi Songs SL, solicitó una subvención de 40.000 euros tres días después de dicha fiesta.

Tal y como ha confirmado Vanitatis, el pago se abonó el 20 de julio por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad. Según los representantes del cantante, la situación de la empresa se ajustaba a las ayudas ofrecidas por la comunidad para ayudar a las empresas a hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Madrid, también ha cedido una parcela de 19.500 metros cuadrados a Nacho Cano sin concurso ni concurrencia pública, para levantar un nuevo teatro temporal en forma de pirámide azteca, en el que se expondrá su próximo musical, sobre la historia de amor entre Hernán Cortés y Malinche. Aunque Cano defendiera esta concesión alegando que pagará 450.000 euros anuales por ello, omite que han decidido perdonarle los nueve meses que él mismo calcula que durará el montaje del escenario y parking, como desveló elDiario.es tras tener acceso al expediente del proyecto. Tampoco tendrá que abonar el alquiler de 2.500 metros cuadrados del total de los que componen el futuro complejo: es el 13% del terreno y se destinará a zonas verdes.

La creación de Malinche: un documental de Nacho Cano” se estrenó ayer en Netflix y es la antesala de lo que se preparará en dicho solar. “México y España un día se conocieron, y de esta cita salió un mundo más colorido, divertido y mágico del que había antes”. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes