fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso defiende mantener casas vacías en lugar de garantizar el derecho a la vivienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que se mantengan 150.000 viviendas sin habitar con un ataque directo a los inquilinos, a los que ha acusado de “ocupar”, “no pagar” y “destrozar”

Esta mañana, Isabel Díaz Ayuso ha acudido al plató de El Programa de Ana Rosa para ofrecer una entrevista en la que ha criticado la Ley de Vivienda con un polémico argumentario. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que haya 150.000 viviendas vacías, según ha afirmado ella misma: “Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler. Porque cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga y nadie me ayuda, y cuando no me destrozan la casa”.

“Lo que hay que hacer es ayudar a que a la gente le rente alquilar”, afirmaba la líder regional del Partido Popular, posicionándose del lado de los propietarios y criminalizando a aquellas personas que viven en alquiler. La acusación de Ayuso a los inquilinos ha provocado una oleada de críticas que han señalado a la presidenta por el “clasismo” de sus declaraciones. “Ahora, los que venden vivienda pública a fondos buitre nos quieren culpar de que haya vivienda vacía. Estas palabras de Ayuso son un insulto”, ha publicado el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Desde la plataforma también se ha recordado la realidad de los alquileres, mercada por los abusos de los caseros. En la misma línea se ha manifestado públicamente Javier Gil, portavoz del sindicato: “Los alquileres en Madrid han subido 30 veces más que los salarios. La gente haciendo muchísimo esfuerzo para poder pagar el alquiler. Los caseros cometiendo todo tipo de abusos. Esto es poco para Ayuso. Aún quiere que los especuladores nos den más caña”. Y es que la líder popular, con tales declaraciones, se muestra a favor de mantener viviendas vacías en lugar de garantizar el derecho a la vivienda —contemplado en el artículo 47 de la Constitución española— de toda la ciudadanía.

El ataque de Ayuso a los inquilinos ha desatado una indignación generalizada que también ha puesto en el punto de mira a Ana Rosa Quintana, cuyo programa sirve continuamente de altavoz a la derecha y la ultraderecha sin que la presentadora trate de rebatir sus discursos. “Ana Rosa lleva unos 20 minutos entrevistando a Isabel Díaz Ayuso y no le ha hecho ninguna pregunta importante, parece que son amigas hablando”, señalaban desde las redes. “No se esconden, carnet de periodismo con sus colores”, sentenciaba otro usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Enrique HJ.

    13 de octubre de 2021 18:14 at 18:14

    No se puede ser peor persona que Ayuso.

  2. José L. Soto

    13 de octubre de 2021 20:33 at 20:33

    Las viviendas vacías sin justificación alguna, que se le aplique un IBI multiplicado por 10 al que le pudiere corresponder y con ese dinero sirva para ayudar a aquellos que buscando una vivienda no puedan optar a ella por falta de ingresos suficientes de acuerdo con sus necesidades.

  3. Josu Monreal

    14 de octubre de 2021 13:16 at 13:16

    Ayuso ve bien que se paguen salarios basura a los trabajadores, porque quiere la explotación, como en la Edad Media, para que sus amigos empresarios tengan más beneficios.

    Por la misma Ayuso quiere que sus amigos de los Fondos Buitre tengan más y más beneficios, y lógicamente si con la nueva ley, hay topes de mercado, eso no ayuda a la especulación, por tanto NO ES INTERVENCIONISTA, y como buena neoliberal…

    Y mientras la Villareja, haciendole campaña a Ayuso… hasta cuando va a permitir esto Paolo Vasile??? Ah que tienen negocietes mutuos??

  4. mochuelillo

    15 de octubre de 2021 09:22 at 09:22

    La ida está pensando en otras cosas,esto es solo márketing gratuito que se le hace para no dejar nunca el primer plano,tened en cuenta que si en una semana no se hablara de ella caería como los sacos de patatas,tiene que abrir su boquita de piñón para asegurarnos que sigue ahí,es solo eso,la plebe olvida pronto.

  5. Agustín Montes C.

    15 de octubre de 2021 17:37 at 17:37

    Hay demasiado madridista amparando el estilo de casas vacías, terrazas llenas.

    ¡Y lo ricas que están las cervecitas frescas!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes