fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso, en apuros: la oposición registra la reactivación de la comisión para investigar lo ocurrido en las residencias de ancianos

La propuesta, a la que se han sumado Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE, llega tras la abrupta disolución de la anterior comisión por la convocatoria de elecciones

Unidas Podemos PSOE Mas Madrid registran activación comisión investigación residencias

Previa a la convocatoria electoral y tras la disolución de la comisión de investigación por parte de Isabel Díaz Ayuso que pretendía esclarecer y depurar responsabilidades políticas sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, se celebraba un encuentro, convocados todos los partidos excepto Vox, para firmar el compromiso de continuar, una vez celebrados los comicios, con las indagaciones que hagan justicia a las familias de los más de 7.000 ancianos fallecidos en la Comunidad de Madrid.

A ella, asistieron Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE, sin embargo, ni el Partido Popular ni Ciudadanos se personaron, llegando a no proferir excusa para no acudir al encuentro.

Tras esto, la oposición ha ratificado su compromiso y ha registrado la petición. “Esta mañana Unidas Podemos junto a PSOE y MM, hemos registrado la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación vivida en las residencias durante la pandemia. Queremos que se depuren las responsabilidades políticas y penales, si las hubiera. La verdad es libertad”, anunciaba ayer Carolina Alonso, portavoz de los morados en la Asamblea de Madrid.

Una comisión plagada de dificultades y trabas

Los meses de marzo y abril se saldaron con casi 7.000 mayores muertos con coronavirus en geriátricos de la Comunidad de Madrid. La considerada como “zona cero” de la pandemia, sacó a la luz la criticada acción política del Gobierno madrileño, quien dio la orden de no derivar a enfermos de residencias a instalaciones hospitalarias.

En una de esas misivas, el exconsejero llegó a afirmar que se estaba “excluyendo casi en su totalidad la derivación hospitalaria a personas de grado 3 de dependencia”, añadiendo que estaba seguro que podrían “ocasionarnos problemas legales en el futuro”.

Por ello, diferentes grupos políticos impulsaron la creación de dicha comisión a la interna de la Asamblea de Madrid para investigar la responsabilidad del Gobierno de Ayuso. No exentos de trabas, como la no habilitación de una sala para un compareciente con problemas de movilidad que obligó a suspender la sesión del pasado 5 de febrero en la que declaraba  Carlos Mur –quien firmara las órdenes que impidieron el traslado de los ancianos a los hospitales–, se aprobó su constitución.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. VicenteN

    13 de junio de 2021 00:24 at 00:24

    Creo que a Ayuso no le preocupa que pidan otra vez la Comisión de Investigación.
    Se podría dar la vuelta a la antigua frase así:
    «Contra la virtud de pedir el vicio de no dar» y seguramente será lo que hagan. O entre Carlos Izquierdo y los otros culpables de como estaban las residencias al llegar la pandemia no dejarán pasar las conclusiones que no les favorezcan.

    Pero a lo que si temen Ayuso y Ruiz Escudero es a las querellas presentadas en los juzgados por los familiares, que día a día van tejiendo, a traves de Marea de Residencias y los abogados que las presentan, una red de la que les va a ser difícil escapar. Puede que consigan tumbar varias, pero otras irán adelante y al final tendrán que declarar como investigados.
    Veremos si las mentiras y las majaderías que sueltan se las dicen también a los jueces de TSJM y del TS

  2. ESTRELL@

    13 de junio de 2021 08:23 at 08:23

    La justicia va lenta y con renglones torcidos
    Pero yo espero y pido a mi dios que se haga justicia.
    Que todos los que han votado a esta señora sientan el peso de su responsabilidad.
    Y el alma oscura , perdida, que es capaz de hacer un gesto tan cruel contra nuestros mayores, tiene su lampara vacía de aceite.
    El espejo en el que se mira todas las mañanas le debe contar muchas mentiras, para poder soportar la realidad , la verdad.
    como en la película de: ¨El retrato de Dorian Gray¨.
    el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma.

  3. mekong --

    13 de junio de 2021 14:01 at 14:01

    Mira por donde a la IDA se le puede privar de su cacareada ‘libertad’.

    Si hay justicia, esta señora pude acabar con sus huesos en la cárcel. Espero que si la Justicia española es capaz de meter en chirona a cantantes de Rap, a esta se la condene de homicidio por negligencia de ¡7.000 personas indefensas!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes