fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso hunde el informativo de Telemadrid hasta el 6,9% y lo convierte en el menos visto de todas las autonómicas

Los trabajadores manejan una lista de una veintena de profesionales purgados en Telemadrid y Onda Madrid tras el pacto de legislatura entre PP y Vox.

Ayuso hunde el informativo de Telemadrid hasta el 6,9% y lo convierte en el menos visto de todas las autonómicas
Víctor Arribas e Isabel Díaz Ayuso

“Esto no lo contará Telemadrid. Víctor Arribas hundió ayer [por este jueves] ‘Telenoticias 1’ al 6,9%, seis puntos menos que la media de Lourdes Maldonado”. Así lo ha denunciado este viernes en su perfil de Twitter Telemadrid-Detod@s, plataforma de trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid comprometidos con el servicio público de la radiotelevisión autonómica. “Apenas 68.000 espectadores se informaron con nosotros. Es el informativo menos visto de todas las autonómicas”, ha añadido.

La plataforma ha destacado asimismo que la Telemadrid controlada por Isabel Díaz Ayuso (PP) y Rocío Monasterio (Vox) –la presidenta autonómica gobierna con el apoyo del partido ultraderechista– promedió este jueves un 4,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la segunda cadena menos vista de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos). Además, Telemadrid-Detod@s ha denunciado de que “la ‘nueva Telemadrid’ de Ayuso” ha llegado a retuitear a la presidenta autonómica en Twitter. “Telemadrid ya es Ayusovisión”, ha insistido.

En este sentido, los trabajadores manejan una lista de una veintena de profesionales purgados en Telemadrid y Onda Madrid tras el pacto de legislatura entre Ayuso y Monasterio: José Pablo López, director general; Jon Ariztimuño, director de Informativos; Ángel Rubio, director de Onda Madrid; Francisco Díaz Ujados, director de Programación; Mar Adrián, directora de Nuevos Proyectos; Daniel Forcada, director de Comunicación; Jaime Treceño, director adjunto de Informativos; Elena Argandoña, subdirectora de Informativos; Enrique López Soriano, subdirector de Informativos; Amaya Pérez, jefa de Local; María Marín, jefa de Economía; Lourdes Maldonado, presentadora de ‘Telenoticias 1’; Rocío Delgado, presentadora de ‘Telenoticias 2’; Manu Pérez, presentador y director de ‘Telenoticias 2’; Silvia Intxaurrondo, presentadora de ‘Telenoticias Fin de semana’; Fran Moreno, director de ‘Buenos Días Madrid’; Juan Varela, director del Área Multimedia; Irenka Zufiria, copresentadora de ‘Buenos Días Madrid’, y Euprepio Padula, colaborador de ‘Buenos Días Madrid’, a los que se suma todo el equipo –casi 40 personas– del programa ‘Está pasando’, producido por Mediapro y que fue retirado a principios de agosto pese a sus buenas cifras de audiencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes