fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso insinúa que la culpa del colapso en plena sexta ola es de los sanitarios

La presidenta ha sugerido que la culpa la tiene la “falta de médicos”, culpando a estos de no coger el teléfono y “colgar” a los pacientes

Ayuso insinúa que la culpa del colapso en plena sexta ola es de los sanitarios
Isabel Díaz Ayuso

Colapso de los centros de salud, colas interminables, retrasos de dos semanas en citas médicas, desabastecimiento de tests de antígenos en las farmacias e imposibilidad de recibir un diagnóstico. Así es la situación en la comunidad madrileña en la víspera de Navidad. 

Isabel Díaz Ayuso ha visitado hoy las oficinas de EsRadio para conceder una entrevista a Federico Jiménez Losantos, en la que ha tratado el colapso de los centros de salud de la comunidad de Madrid, en los que las colas para realizarse pruebas de antígenos y PCR superan ya la semana de espera.

Después de las numerosas manifestaciones organizadas los últimos meses por sanitarios denunciando los recortes en sanidad pública, material y recursos, Ayuso ha señalado en dicho programa, que quiere “estudiar profundamente” lo que está ocurriendo en estos centros de salud, haciendo referencia a la nefasta situación y el número desorbitado de casos positivos que han triplicado la incidencia en menos de una semana. 

 “No en todos los casos los ciudadanos tienen que estar haciendo cola, en algunos no se cogen los teléfonos, se cuelgan y de repente, no hay médicos”, añadía, culpando al personal sanitario de la mala gestión de esta crisis, sin tener en cuenta, la notable falta de personal que sufre la comunidad, a la que se sumaron los despidos de 7.500 profesionales en plena ola.

Las redes, sorprendidas ante los comentarios de Ayuso, tachan su actitud de “miserable”, y de “intento fallido para desviar la atención de su vergonzosa gestión”:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. AbuJavi

    21 de diciembre de 2021 21:38 at 21:38

    El mayor problema, es que hay muchos que, a pesar de todo, le volverán a dar la mayoría. Es muy triste que haya una mayoría que de su confianza a estos mediocres

  2. mochuelillo

    21 de diciembre de 2021 23:48 at 23:48

    Pues yo creo que si volvieran elecciones volvería a ganar por goleada,es triste pero,somos los únicos que volveriamos a comer una seta alucinógena,vamos,tropezar doce veces en el mismo peñón,no tenemos remedio.

  3. Jovella

    22 de diciembre de 2021 01:20 at 01:20

    Pero no es Ayuso quien gana las elecciones sino el hecho de que la totalidad de los medios de comunicacion estén a su servicio incluida RTVE. Si estuviese gobernando la izquierda en Madrid y estuviese pasando todo lo que está pasando con Ayuso, ese gobierno de izquierdas estaría ya en la cuerda floja porque todas las televisiones, radios, periódios y tertulias lo estarían contando una y otra vez, mientras que en el caso de Ayuso lo ocultan y lo tapan todo y al contrario incluso ensalzan su gestión. En los medios de comunicación está la clave, pues la gente se rige por lo que ve y oye en los medios. Así de triste es la cosa. Sin el apoyo unánime de los medios todos controlados por los grandes poderes económicos sería imposible que una inútil como esta impresentable pudiese estar gobernando.

  4. mochuelillo

    22 de diciembre de 2021 09:13 at 09:13

    Si,es posible,pero de pequeños (yo entraría en otro tipo de «educación rancia» por la edad) no enseñan a pensar,en los colegios no enseñan la materia de «mente abierta».Una caja nos dice ya de niños que se puede comer,cuando te tienes que ir a dormir,que te tienen que regalar,quienes son los nobles y los intocables,donde tienes que estudiar y a quien tienes que votar.Si no de qué esta atrofia mental.

  5. Daniel Conde Chantada

    22 de diciembre de 2021 10:19 at 10:19

    Bueno, la gente ha votado sanidad privada, así que a pagar seguros medicos y consultas privadas para engordar los bolsillos de cuatro magnates. Y cuando les apetezca y consideren que no ganan lo suficiente se ahorrarán alguna que otra radiografía, resonancia o lo que sea mientras seguimos pagando por una atención precaria hasta que amenacen con cerrar hospitales pidiendo rescate… Somos muy inteligentes, sí señor 👏👏👏

  6. Enrique Asenjo cobos

    22 de diciembre de 2021 10:33 at 10:33

    La indigencia moral de esta señora no tienen precedentes,pero en fin la culpa es solo de los madrileños que llevan votando mayoritariamente a un partido que está aniquilando la sanidad pública.

  7. Jovella

    22 de diciembre de 2021 17:10 at 17:10

    Después de haber echado la culpa de su desastrosa gestión a todo el mundo y ahora al personal sanitario, sólo le queda decir que la gente se pone enferma para colapsar los centros e ir contra ella. Solo le queda decir que la culpa la tiene la gente por ponerse enferma. Eso sí ella nunca tiene culpa de nada.

  8. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de diciembre de 2021 10:54 at 10:54

    Reitero lo indicado en otro articulo:
    Yo sigo pensando que a esta señora la falta un hervor y «sus cosas» no son solo patrimonio suyo, exclusivo, son resultado de lo que marcan sus consejeros y la ultima salida de tiesto de la presidenta Ayuso no es una «boutade» cuándo en realidad no deja de ser una promoción encubierta de la sanidad privada que ahora, en estos momentos, presumo que vive una edad de oro. Yo solo dispongo de información basada en lo que llevo viendo desde hace unos meses en consultas de una de las principales aseguradoras de la salud privada: consultas con especialistas que no hace mucho se confirmaban en seis o siete dias ahora pasa a 30 o más dias por el aumento de clientes.Y si además veo que no solo una si no que varias compañias de seguros de coches,de vida,de seguridad,…, estan publicitando como novedad seguros médicos privados es que ese negocio ofrece un buen presente y un mejor futuro y lo de la sra. presidenta no es una puntada sin hilo, ella y sus mariachis saben lo que quieren.Y seria interesante, muy interesante,saber el incremento de afiliados de la sanidad privada desde que la sra. Ayuso ha llegado al sillón apoyada por gentes «sabias y solidarias».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes