U.H.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía dos opciones para la mañana de este domingo: reunirse con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos para coordinar la respuesta al coronavirus, o irse al aeropuerto de Barajas a recibir un avión que traía material sanitario. Y Ayuso no dudó: prefirió la foto a pie de pista antes que participar en la cita que sirve para gestionar la epidemia.
La decisión de Ayuso provocó que, entre las 10.00 y las 12.00, la Comunidad de Madrid no tuviera representación alguna en el encuentro de trabajo donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de Comunidades y Ciudades autónomas comentaron las últimas novedades en torno a la epidemia y continuaron el debate acerca de las medidas más adecuadas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social.
En su lugar, Ayuso decidió desplazarse al aeropuerto de Madrid Barajas para recibir a pie de pista a un carguero que traía material de protección para los profesionales sanitarios, como comunicaron en las redes sociales la propia presidenta, el PP de la Comunidad de Madrid y el propio perfil institucional del Gobierno autonómico. Ninguna de esas tres cuentas realizó, en cambio, publicación alguna sobre la reunión mantenida con Sánchez y el resto de presidentes autonómicos para gestionar la crisis.
La gestión del Gobierno de Ayuso ha sido objeto de polémica estas pasadas semanas. La presidenta madrileña acusó al Ejecutivo central de bloquear la llegada de material y anunció, como medida estrella, la llegada de dos aviones a Madrid. Sin embargo, nada se volvió a saber de estos dos cargueros, que provenían de China y en los que Ayuso iba a invertir más de 23 millones de euros. Finalmente, la presidenta se vio obligada a admitir su propia incapacidad y dijo que es "francamente complicado" abastecerse.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
