fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Ayuso nombra a José Antonio Sánchez director de Telemadrid a dedo: "Es de agradecer que el PP me busque un puestecito"

Sánchez es un conocido ‘genovés’ que protagonizó el ERE más salvaje de Telemadrid y apareció en los papeles de Bárcenas

Ayuso nombra a José Antonio Sánchez director Telemadrid perfil

José Antonio Sánchez es un viejo conocido de los de Génova. Hijo de un notorio franquista de Isla Cristina (Huelva), siempre ha estado ligado a altos cargos relacionados con los medios de comunicación públicos designados durante gobiernos del Partido Popular. Su nombre vuelve a salir a la palestra desde que esta mañana se hiciera pública la vuelta a Telemadrid gracias a la designación a dedo como director provisional por parte de Isabel Díaz Ayuso.

No es la primera vez que ostenta la jefatura del ente público madrileño. En 2011 aterrizó en la corporación mediática madrileña de la mano de Esperanza Aguirre e Ignacio González, protagonizando uno de los episodios más polémicos: fue el impulsor del ERE que fulminó al 74% de la plantilla. 861 trabajadores de un total de 1.169 fueron despedidos. Asimismo, tras estos acontecimientos, contrató a una filial de la empresa Secuoya para prestar servicios a la cadena, que tenía como directivo al actual jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, su andadura con los populares no se inició allí. Habitual de diarios como ABC, La Razón o la Cadena COPE, Sánchez apareció en los papeles de Bárcenas en los que se certificaba que, durante su etapa en el periódico del ultraconservador grupo Vocento, habría cobrado del partido en calidad de “asesor” una cantidad que ascendía a un millón de las antiguas pesetas.

Desde entonces, ha ostentado la dirección general de RTVE con José María Aznar en el Gobierno desde 2002 a 2004, en un mandato plagado de polémica donde los socialistas llegaron a presentar una proposición no de ley exigiendo su destitución por infringir la Constitución y no garantizar la pluralidad informativa.

Regresó a la presidencia del grupo en 2014, aupado por Mariano Rajoy, etapa en la que protagonizó declaraciones que no ocultaban su agradecimiento a los azules: "Voto al PP y seguiré votando al PP. A quién no he votado nunca ni voy votar en mi vida es a Izquierda Unida", declaraba en 2015 en una de sus comparecencias ante el Congreso.

Desde cada una de sus responsabilidades, no ha dudado en cargar duramente contra la oposición cuando se le reclamaba en las comisiones parlamentarias. Se permitía insultar e ironizar, llegando a proferir que era “de agradecer que el PP me busque un puestecito” ante el Senado en el año 2017.

Ahora, vuelve a tomar las riendas de Telemadrid tras el impulso de una ley –la primera de Ayuso– muy criticada desde el Comité de Empresa: “retrotrae a tiempos de control político y despilfarro”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    14 de julio de 2021 17:14 at 17:14

    Ya no es telemadrid, es TelePartidoPopular. Típico de dictaduras. Ya dijeron mentores de Ayuso que ella era falangista.

    Nunca olvidemos que el PP nace del Franquismo, con toda su cúpula franquista.

  2. SANTIAGO zamora

    14 de julio de 2021 17:45 at 17:45

    Telecloaca.

  3. mochuelillo

    14 de julio de 2021 17:55 at 17:55

    Si,y la constitución fue escrita por ascendientes de la misma cúpula y se votó sin haberla leído y quienes la leyeron no la entendieron y quien la entendió no la acató,para unos fué «libertad» y para otros la continuidad de la especie.Un traje hecho a medida,para unos un chuletón y para otros ,pues,televisión.

  4. José L. Soto

    14 de julio de 2021 19:52 at 19:52

    Esta es la democracia del PP, todo a dedo. Pobres madrileños, la cantidad de mierda que van a tener que ver, oír y tragar. Es lo que votaron, que son su pan se lo coman, ayusadas por toneladas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes