fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso pone al frente del Centro de Asuntos Taurinos a Ortega Cano

La Presidenta de la Comunidad de Madrid rescata figuras polémicas relacionadas con el corazón en medio de las acusaciones por posibles delitos de corrupción que investiga la Fiscalía Europea y Anticorrupción

Ayuso contrata Ortega Cano

Si algo sabe Isabel Díaz Ayuso, bien asesorada por Miguel Ángel Rodríguez (MAR), es qué hacer cuando ve las barbas del vecino cortar. Justo inmersa en las acusaciones que apuntan a que podría haber cometido delitos relacionados con corrupción por la adjudicación a dedo de un contrato a una empresa propiedad de un amigo de la infancia por la que se habría beneficiado su hermano a través del cobro de comisiones –cuya investigación ya ha reclamado por entero la Fiscalía Europea por haberse podido acometer con fondos FEDER–, la Presidenta ha querido dar un golpe de efecto comunicativo que, si bien no se sabe si se traducirá en valoraciones positivas, desde luego sí logra desviar la atención dando mucho que hablar.

Y es que esta misma tarde, el consejero de Presidencia, Enrique Rodríguez, anunciaba en rueda de prensa la incorporación de José Ortega Cano como nuevo miembro del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos, órgano dependiente de la Comunidad de Madrid.

Nada menos que Ortega Cano, el conocido torero fuertemente vinculado con el mundo del corazón, habiendo sido la pareja de Rocío Jurado y, últimamente, uno de los habituales en las tertulias televisivas por su tibia posición, a veces detractora, sobre la historia de malos tratos que la hija de la cantante, Rocío Carrasco, contó para Telecinco y sufrió durante más de 20 largos años. Aunque también protagonizó otra clase de portadas en 2011: sobre él pesó una condena por un delito de homicidio por imprudencia grave por conducción temeraria en el que falleció un hombre.

Aunque es un cargo nominal exento de retribución pública, los vocales sí tienen derecho a asistir a los “palcos superiores” de la plaza de toros de Las Ventas, disponiendo de plaza de aparcamiento dentro de sus instalaciones en un barrio muy concurrido por el tráfico y cuyas inmediaciones están controladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Un cargo que, según ha podido saber elDiario.es, también asumirá de forma inmediata Raquel Sanz, pareja del ya fallecido torero Víctor Barrio, fuertemente vinculada al Partido Popular desde hace años –milita en la formación azul desde 2004 y ha sido cargo público en varias instituciones–.

Quien sí ostenta un sueldo público es el también torero Miguel Abellán. 75.084 euros brutos anuales cobra del erario público madrileño por dirigir dicho centro, que se encarga únicamente de la explotación de eventos taurinos de Las Ventas y la publicidad de la tauromaquia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jovella

    31 de marzo de 2022 15:47 at 15:47

    Otro cargo del PP que ha estado en la cárcel y no precisamente por defender la democracia, sino por golfo y sinverguenza.

  2. agtuduri

    17 de junio de 2022 14:02 at 14:02

    Hubiera sido más apropiado que lo pusiera al frente de Tráfico, o ya puestos a drogodependencias varias.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes