fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Ayuso promete una lluvia de millones para las madres de Núñez de Balboa

Muchas mujeres de raigambre madrileña, barrio rico, misa dominical o vocación de familia numerosa habrán celebrado este jueves el anuncio de Ayuso, cuya etapa al frente de la Comunidad de Madrid viene caracterizándose por beneficiar a las rentas más altas con regalos fiscales y por perjudicar a las rentas más bajas con recortes sociales.

Las palabras de Ayuso sobre el aborto incendian las redes: “Es el recurso fácil que siempre pone la izquierda para cada vez que algo les sobra”

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves una ayuda para hacer que Madrid “apueste por la vida” y se convierta en “la región de las familias”, y es que ha asegurado que su Gobierno abordará “de forma decidida” el “reto de la natalidad”, convirtiendo la “protección de la maternidad” en “uno de los ejes más importantes de la legislatura”. Según ha anunciado Ayuso en la primera jornada del debate de su investidura como presidenta autonómica –celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid–, esa ayuda consistiría en pagar a determinadas embarazadas menores de 30 años 14.500 euros repartidos en 29 abonos mensuales de 500 euros cada uno, que esas mujeres recibirían desde su quinto mes de embarazo hasta que sus hijos cumplieran dos años.

Pero ¿qué embarazadas menores de 30 años podrían acogerse a esa ayuda? Sólo las que en el momento de su embarazo lleven al menos diez años empadronadas en Madrid y cuyos ingresos no superen los 30.000 euros al año, es decir los 2.500 euros al mes en 12 pagas o los 2.142 euros al mes en 14 pagas. Así, la ayuda de Ayuso no afectará a ninguna embarazada menor de 30 años que en el momento de su embarazo no lleve al menos diez años empadronada en Madrid –excluyendo de esta forma a la mayoría de las inmigrantes, de dentro y de fuera del Estado, empadronadas en la comunidad autónoma, por exiguos que sean sus ingresos–, y sin embargo sí abarcará a embarazadas menores de 30 años –por supuesto, con diez años o más de empadronamiento en Madrid– con ingresos declarados de hasta 30.000 euros al año.

Lo que ha hecho, pues, este jueves Ayuso –que este viernes será investida con los votos del PP y con los del partido ultraderechista Vox, frente a los del resto de la Asamblea– es prometer una lluvia de millones –la ayuda anunciada supondría unos 250 millones de euros en cada ejercicio, según el propio entorno de la presidenta autonómica– a unas madres determinadas, que cabría ubicar por ejemplo en zonas como Núñez de Balboa, una de las arterias principales del Barrio de Salamanca de la capital, donde PP y Vox logran algunos de sus mayores porcentajes de voto.

Con su anuncio de este jueves, Ayuso –cuya etapa al frente de la Comunidad de Madrid viene caracterizándose por beneficiar a las rentas más altas con regalos fiscales y por perjudicar a las rentas más bajas con recortes sociales; las dos caras de la misma moneda– mata dos pájaros de un tiro: por un lado, pone en el centro “la vida” y “las familias” –eso sí, cuando PP o Vox hablan de “la vida” o de “las familias”, se refieren a una concepción de “la vida” o de “las familias” tan particular como la de sus correligionarios de Hazte Oír–; por otro lado, excluye de la ayuda a un determinado tipo de embarazadas menores de 30 años.

Muchas mujeres de raigambre madrileña, barrio rico, misa dominical o vocación de familia numerosa –los 14.500 euros de la ayuda se multiplicarán por el número de hijos que vengan– habrán celebrado este jueves el anuncio de Ayuso. Otras seguirán sufriendo los regalos fiscales de PP y Vox a las rentas altas –a las que han eliminado el Impuesto de Patrimonio y, en determinados casos, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y han rebajado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el IRPF–, los recortes sociales de PP y Vox en sanidad, educación o atención a la dependencia o el práctico sabotaje de PP y Vox a todo intento de profundización en derechos laborales y sociales que permitirían mejorar las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras y facilitarles el acceso a formar una familia si así lo desearan.

Frente a ello y en su línea, Ayuso ha anunciado este jueves una medida presuntamente –la natalidad depende fundamentalmente entre otras cosas de las condiciones de vida sostenidas en el tiempo, no de una ayuda de 29 meses– natalista que habrá hecho las delicias de su partido –el PP–, de su socio de investidura –Vox, partido ultraderechista cuyos votos le permitirán este viernes volver a ser investida como presidenta autonómica– o de sus correligionarios de Hazte Oír, pero que no sólo no solucionará ninguno de los problemas de la clase trabajadora sino que contribuirá a agravarlos y que además desprende un tufillo a la extinta –y natalista– Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera, política falangista de la que Eduardo García-Serrano probablemente habrá hablado alguna vez a sus “flechillas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    17 de junio de 2021 23:52 at 23:52

    Pregunto….
    Estas maneras de actuar,no es de alguna manera ir en contra o querer mirar por encima al resto de españa?.
    Si madrid va a ser el elysium de todo el pais habrá que empadronarse allí.
    p.d.
    ya quisiera ella.Yo sería capaz de comerme una pata de orco antes que la ida me representase como mi jefa autonómica.
    Mis disculpas a los ayusistas,por si acaso.

  2. ESTRELL@

    18 de junio de 2021 07:36 at 07:36

    pues yo no he votado a Ayuso , pero vivo en Madrid , muy a mi pesar esa señora es la presidenta de esta comunidad.
    Yo sigo sin creer que haya sacado mayoría; pues hay muchos mas pobres, clase media que ricos en esta comunidad.Y no puede estar mas claro que sus políticas económicas , su ideas y su filosofía de vida, son antagonistas a la igualdad o a la ecuanimidad.
    Lo mismo se lo cree tanto que hace de Madrid una españa dentro de otra españa, según su propias palabras, es independentista?? o es libertad ?? o es tonta y los que la votan mas???.

  3. murdok vomotivo

    18 de junio de 2021 12:27 at 12:27

    Con IDA los ricos viven muy pero que muy bien a costa de la clase trabajadora. Tomar buena nota resto de madrileños sino queremos que esto se repita a nivel nacional.

  4. Andres Corbo "flier"

    18 de junio de 2021 20:31 at 20:31

    ESTRELL@, pues si, ha sacado mayoría y esa mayoría ha sido gracias a los votos de los que mas ha perjudicado y a los que mas va a perjudicar, como en este caso, ya lo siento por quienes la sufrirán sin haberla votado, pero es lo que hay, obreros votando fascismo como ayer votaban neo-liberalismo o socio-liberalismo, que es lo mismo pero implementado por el Psoe.
    ¿Que hay que ser muy tonto y muy cazurro, ademas de egoísta sin escrúpulos para votar eso? También, pero cuando incluso los que se quejan amargamente de no llegar a fin de mes acto seguido te sueltan las bondades del capitalismo neo-liberal y las mismas consignas de la ultraderecha y solo dan oídos a lo que cuenta tal o cual «experto» radiofónico sobre futbol y las cervezas que se va a tomar en el bar cuando salga de trabajar la comprensión y la empatía por su situación se enfría bastante, en algunos casos por debajo del punto de congelación.
    Como parece ser que solo aprendemos a base de palos y no precisamente en carne ajena, espero y deseo que les den todos ellos en el menor tiempo posible a ver si una vez abiertos los ojos, aunque sea negros de hematomas, la tasa de imbecilidad se mantiene en limites soportables.
    Perdona que sea tan crudo o brusco, pero es que apelar al razonamiento y la lógica o al discurso conciliador y pedagógico no funciona, como tampoco funciona el paternalista.
    Habrá que empezar a llamar al pan, pan y al vino, vino, quizá una terapia de choque lo consiga.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de junio de 2021 11:09 at 11:09

    Estrell@ y Corbo me parece muy bien lo que exponen que a mi entender se resume, en gran parte, a que hay muchos Einstein en esos pueblos y barrios, que se decian obreros, y a los que aquello que exponia Antonio Machado sobre Cultura y Educación les suena a «chino mandarin» y la libertad para ellos es un !!Viva la cerveza» . Y aunque le pese al Sr. Errejón no merecen ningun respeto, ninguno.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes