fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso reconoce que vacunó en congregaciones religiosas pese a que el protocolo priorizaba las residencias

Lo hizo en las Carmelitas Descalzas, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret o las Hijas de la Caridad.

Ayuso reconoce que vacunó en congregaciones religiosas pese a que el protocolo priorizaba las residencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

“Ayuso vacunó en diciembre en congregaciones religiosas pese a que el protocolo priorizaba las residencias. La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia esta vacunación irregular en decenas de centros cristianos. El informe, con sello y firma de la Comunidad, al que ha accedido la SER, recoge la administración de 1.585 dosis en, entre otros, el Convento San Antonio o las Hijas de la Caridad”. Así lo publicó este domingo la Cadena SER, que insiste en que “Madrid vacunó en decenas de congregaciones religiosas cristianas, en conventos y casas religiosas de todo tipo, en el mes de diciembre”, cuando el protocolo de vacunación marcaba “que la prioridad eran únicamente las residencias de ancianos y el personal que trabajaba en la primera línea”.

Esta vacunación irregular, que ha sido denunciada por AME (Asociación Madrileña de Enfermería), se llevó a cabo mediante un contrato con Cruz Roja Española formalizado por la vía de urgencia y recogido en un documento al que la cadena de radio ha accedido a través del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha respondido a esta información este lunes en su perfil de Twitter reconociendo los hechos y asegurando que “también se han vacunado en otras zonas de España”, que “muchas de estas personas son muy mayores”, que “no hubo prioridad” y que “estas personas hacen una labor impagable y siempre, en otras crisis, también las cuidaremos”.

En virtud del contrato publicado en el Portal de Transparencia, Cruz Roja acudió a vacunar en diciembre, entre otras, a las Carmelitas Descalzas, a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret o a las Hijas de la Caridad, administrando en este último punto 188 dosis en solo unos días. La Cadena SER asegura que ha contactado con varias de las congregaciones que aparecen en el informe y “en todas han negado ser o tener una residencia de ancianos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

9 Comentarios

9 Comments

  1. Josu Monreal

    23 de agosto de 2021 14:18 at 14:18

    NAZIONAL-CATOLICISMO…no confesó alguien, que fue su preceptor, que esta señora era falangista?? pues ahí lo tenemos.

  2. AbuJavi

    23 de agosto de 2021 17:34 at 17:34

    Y, claro, los curas y las monjas [email protected] como p*t*s. Como sigue siendo los privilegiados del régimen, heredero del franquismo.

  3. José L. Soto

    23 de agosto de 2021 20:28 at 20:28

    Priorizó a sus secuaces, son las que presionan a los ancianos a la hora de votar, demuestra ser una canalla sin ningún escrúpulo y de nula calidad democrática, más bien como ella misma se denomina, FASCISTA.

  4. mochuelillo

    23 de agosto de 2021 20:31 at 20:31

    Así quiere tener el alma limpia?.Sea,pues.

  5. SANTIAGO zamora

    23 de agosto de 2021 20:35 at 20:35

    Iglesias lo sabía: esta acaba en la cárcel.

  6. Jesusillo Pode Mos

    23 de agosto de 2021 23:13 at 23:13

    Cuidando y abonando el campo de sus votos. Ante la falta de, cada vez más vocaciones, hay que mimar y cuidar a las que quedan. Ahí está una de las partes donde el PPutrefacto saca sus votos. ¿Dónde está la Fiscalia?. Esta señora debe ir a la cárcel.
    Salud y República.

  7. mochuelillo

    24 de agosto de 2021 08:55 at 08:55

    La ida nunca irá a la carcel,como nos descuidemos irá a la moncloa.

  8. julian diaz garcia

    24 de agosto de 2021 18:04 at 18:04

    dice que hacen una labor impagable,si es impagable estar todo el dia rezando y tocandose el papo ,pues si es impagable, mi padre ya fallecido hace muchos años trabajo en un hospital cuando estaban estas, y decia que eran mas malas que la carne de pezcuezo

  9. Luis Felipe Sellera Ramos

    25 de agosto de 2021 09:54 at 09:54

    Y???
    «Eppur si muove…» el voto del fascismo que hace que esta señora arrase en las elecciones en Madrid. Ese es el verdadero problema, no ella.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes