fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso veta la comisión para investigar las muertes en las residencias de ancianos

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado el rechazo al registro presentado por UP, MM y PSOE en la Asamblea de Madrid para reactivar la comisión que investigaba las muertes en las residencias durante la pandemia

Ayuso se niega a investigar muertes residencias ancianos

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su rechazo a la reactivación de la comisión que investiga las muertes en las residencias de ancianos, cifradas en más de 7.000 durante la primera ola de la pandemia. Evita así esclarecer y depurar las responsabilidades políticas que pudiera haber, y lo hace echando ‘balones fuera’ y culpando, de nuevo, a Pablo Iglesias.

Todo ello, a pesar de la existencia de la orden de no derivar a enfermos de residencias a instalaciones hospitalarias. Así quedaba constancia tras la publicación de las misivas firmadas por Alberto Reyero, a través de las que el exconsejero llegó a afirmar que se estaba “excluyendo casi en su totalidad la derivación hospitalaria a personas de grado 3 de dependencia”, añadiendo que estaba seguro que podrían ocasionarles “problemas legales en el futuro”.

Asimismo, en los sucesivos BOE puede leerse de manera reiterada que las competencias en torno a las residencias de ancianos y centros geriátricos han residido constantemente y sin modificación en las Comunidades Autónomas, encargándose Vicepresidencia Segunda, tal como pudo averiguar LÚH, de coordinar su desinfección tras la petición por parte de las autonomías.

“Negarse a investigar el drama sucedido en nuestras residencias de mayores alegando que no es competencia suya, no es sólo una falacia, es dar la espalda a las víctimas. Sin verdad no hay libertad @IdiazAyuso”. De esta manera se ha pronunciado ante el anuncio del PP la portavoz adjunta de la formación morada, Alejandra Jacinto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Josu Monreal

    13 de junio de 2021 20:37 at 20:37

    Pero no decía el PP que las competencias de residencias de ancianos durante la pandemia eran de Pablo Iglesias? entonces porqué Ayuso veta la investigación??

    Ah que era un BULO, una mentira para acosar a Podemos, pero que la realidad es que como dijo Feijóo, las residencias de ancianos estaban en manos de las CCAA y el mando único recaía sobre el consejero de sanidad o de asuntos sociales.

  2. Josu Monreal

    13 de junio de 2021 20:41 at 20:41

    Lo que hay que hacer es lo que se ha hecho en USA con Donald Trump, si vetan las comisiones de investigación, en el caso de USA en el senado, l@s de Unidas Podemos nos vamos a los tribunales y que se llegue hasta el final del asunto, que espero que sea con Ayuso en prisión, entre otras cosas por esos emails.

  3. ESTRELL@

    14 de junio de 2021 08:22 at 08:22

    Pues si , es que cuando la gente esa ciega no ven ni el resplandor de un sol delante de sus narices.
    Efectivamente, si ella no es responsable por que veta la investigación, no es coherente.
    Eso sea como sea se tiene que investigar y depurar la responsabilidad ; por la memoria de los fallecidos y el dolor de sus familias.
    sin verdad no hay libertad¡¡¡¡

  4. José L. Soto

    14 de junio de 2021 09:51 at 09:51

    Si veta la investigación la fascista Ayuso, que los familiares de los fallecidos por la falta de asistencia médica lo denuncien ante el Tribunal Internacional de la Haya, más de 7.000 muertes no pueden quedar impunes por negarse la consejería de sanidad de la CAM (probado con e-mails) de no asistir médicamente a estos ancianos de las residencias y dejarlos morir peor que si fuesen seres inmundos.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    14 de junio de 2021 09:55 at 09:55

    Como dice el Sr. Monreal y veten o no no el tema en la Asamblea se deberia ir a los Tribunales y que , ellos tan aficionados a lo taurino, hagan el paseillo.No es que crea que los tribunales en general dejen de hacer lo que hacen pero darle aire al tema no es malo y » el paseillo» seria mejor que el silencio.

  6. Jose Ramon T L

    14 de junio de 2021 11:10 at 11:10

    Los madrileños y madrileñas, la han elegido democráticamente casi por mayoría absoluta.
    Algo raro pasa en Madrid.

  7. SANTIAGO zamora

    14 de junio de 2021 11:12 at 11:12

    El asunto ya está en los tribunales por parte de muchos familiares que se querellaron contra el gobierno de Ayuso. Esas querellas se admitieron a trámite y se cuentan por varias decenas de momento.

  8. José Ramón

    15 de junio de 2021 11:21 at 11:21

    Igual, aunque sea imputada por tales barbaridades, más de 7.000 ancianos dejados morir ahogados en Residencias privatizadas, hay circulares de la CA de Madrid ordenando que se procediera de ese modo, las competencias de políticas sociales están plenamente transferidas a las CC. AA., sus señorías del TS Mariano enseguida dará carpetazo al tema y caso cerrado, Esta señora es un peligro, la maldad hecha carne, le llaman democracia, pero no lo es

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes