fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Banderas identificadas por la Policía Nacional como “símbolo de odio” presentes en la marcha de Jusapol

Advierten de la peligrosidad de que agentes y miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil se posicionen con la extrema derecha

Banderas nazi manifestación Jusapol Ley Mordaza

La exhibición de parafernalia y simbología nostálgica de tiempos del pasado se volvió ayer a dar cita en las calles de Madrid durante la marcha convocada por el sindicato ultra Jusapol en defensa de la Ley Mordaza.

Colectivos, asociaciones, agentes y miembros de las autoridades se veían obligados a desvincularse de la convocatoria, advirtiendo del desacuerdo con la motivación que, según sus versiones, radicaban en proferir otro ataque “contra el Gobierno de coalición” y el desacato de los cuestionamientos internaciones sobre el tenor de la norma, como la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa o las Naciones Unidas (ONU), al considerar que su vigencia vulnera “los derechos fundamentales” de libertad de expresión y reunión.

Además de a los altercados que pudieron ser grabados por El Salto, donde presentes en la marcha ultra arrancaron de las manos entre insultos, amenazas e intentos de agresión una pancarta a un grupo de ciudadanos que, de manera pacífica, pedía la derogación de la ley, se han podido observar, nada menos que en la cabecera de la manifestación, banderas que, según la propia Policía Nacional, forman parte de su catálogo de símbolos de odio.

En concreto, la Cruz de Borgoña, habitualmente usada por las hinchadas neonazis en los campos de fútbol, habituales entre miembros del Frente Atlético entre otras. “Banderas con la cruz de Borgoña (típicas de marchas ultras, por cierto) y caricaturas ofensivas contra el presidente del Gobierno. En una manifestación de la policía. Como persona de izquierdas me siento súper seguro y protegido”, reflexionaba el periodista de La Marea Dani Domínguez.

“Esto que sucede no representa, afortunadamente, a toda la @policia, pese a estar muy extendida y permitida esa nefasta mentalidad”, se ha visto obligada a desmarcar la Agrupación Reformista de Policía (ARP), que no participó ni apoyó la convocatoria. “Como policías demócratas, estamos del lado de la sociedad civil española en general, que aboga por poner fin a la Ley Mordaza”, expresan.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Jovella

    28 de noviembre de 2021 18:27 at 18:27

    Esto no ocurre más que en España.Esto es impensable en cualquier otro pais democrático europeo. La Transición ha sido fallida lo que no es de extrañar ya que ha sido pilotada por un rey franquista corrupto y por dos impresentables como Felipe González y José María Aznar. Los tres han contribuido a que las estructuras y élites franquistas sigan intactas.

  2. José Ramón Mosquera Barros

    28 de noviembre de 2021 18:45 at 18:45

    Esa creo que es la bandera de los Tercios de Flandes, madre mía y hag fascistas en este país

  3. José L. Soto

    28 de noviembre de 2021 20:11 at 20:11

    Hoy ha salido el ejemplo de la policía alemana que se ha puesto del lado de los manifestantes en una reivindicación. Debería tomar ejemplo los cuerpos de seguridad españoles, habría que mandarlos a Alemania para que tomaran clases de democracia y que los cuerpos de seguridad están para salvaguardar a los ciudadanos, no a los poderosos, a esos no les hace falta que los salvaguarde nadie.

  4. Mohicano mohicano

    29 de noviembre de 2021 08:40 at 08:40

    Si llevan símbolos prohibidos, quién multa a los multadores? Y quién los «disuelve»?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes