fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bankia mete publicidad de la "mochila austriaca" en sus redes sociales

Bankia, el banco rescatado por los españoles, está anunciando en Facbeook, con publicidad pagada, la "mochila austriaca, una medida que los sindicatos consideran negativa para los trabajadores

Bankia, el banco rescatado por los españoles, está anunciando en Facbeook, con publicidad pagada, la "mochila austriaca". La mochila austriaca es nada más y nada menos que "un fondo de capitalización individual por despido, es decir, una cuenta individual donde cada trabajador aporta por su cuenta todos los meses dinero de forma automática para disponer de él en caso de despido. La mochila sustituiría la indemnización que debe pagar cada empresa dependiendo de la antigüedad del trabajador".

La mochila austriaca no se ha implementado en España aunque las fuerzas políticas de la derecha o incluso la ministra Calviño ven con buenos ojos. Como ya contaba Eduardo Bayona en su artículo ¿Qué es eso de la "mochila austriaca"? según UGT «supondría un cambio de calado sobre el modelo de protección al empleo en España, con seguras consecuencias negativas y muy dudosos y débiles resultados positivos», ya que no ataca «las verdaderas causas de la elevada temporalidad en nuestro país, que no tienen que ver con los costes del despido, sino con un elevado fraude en la contratación. Rebajaría las indemnizaciones que perciben las personas trabajadoras que pierdan su empleo». El sindicato llama la atención sobre uno de los eventuales efectos perversos del modelo : «castiga a las empresas que no despiden» al aumentar sus costes laborales con esas aportaciones y «premia a las que recurren con mayor frecuencia al despido (al rebajar su importe y facilitar financieramente el mismo)», además de entrañar el riesgo de provocar «un aumento del número de despidos y de la rotación laboral, al eliminar todo efecto disuasorio de la indemnización». La patronal, por el contrario, y como suele ser habitual ve con buenos ojos esta medida.

Bankia, unos días después del anuncio de la fusión con Caixabank, se dedica a promocionar en Facebook con publicidad pagada este modelo que los sindicatos consideran negativo para los y las trabajadoras.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. cuidadito

    15 de septiembre de 2020 14:01 at 14:01

    La propaganda del banco que todos tuvimos que pagar se hacía con la canción JE NE REGRETTE RIEN, NO ME ARREPIENTO DE NADA. Una verdadera risotada en la cara

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes