Steve Bannon se entregó este lunes al FBI, la policía federal de Estados Unidos, tras ser acusado de desacato por negarse a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Bannon se mostró desafiante a su llegada a la oficina de campo del FBI en Washington, donde dijo “acabaré con el régimen de Biden”, según ha informado la CNN. Tras comparecer ante el juez federal Robin Meriweather, Bannon fue puesto en libertad vigilada con la condición de entregar su pasaporte e informar semanalmente a las autoridades judiciales sobre su paradero.
Bannon ha sido uno de los asesores más próximos al anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, y en lo que respecta a España, Bannon ha sido un aliado de Vox. La propia web del partido ultraderechista publicaba en 2018 que Bannon, “el artífice de la victoria” de Trump en las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, “apuesta por Vox para España”, se refería a la reunión mantenida por Rafael Bardají, dirigente del partido ultraderechista, con Bannon en 2018 en Estados Unidos y avanzaba que Vox y Bannon “mantendrán reuniones de trabajo”. Dirigentes del partido ultraderechista ya se habían reunido con Bannon en 2017 también en Estados Unidos, y en 2019 sería Bannon quien viajaría a España para reunirse con dirigentes de Vox.
Además de por negarse a declarar ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, Bannon ha sido acusado de no presentar una serie de documentos en relación con las pesquisas de la comisión y está previsto que sea procesado este jueves. El abogado de Bannon, Robert Costello, ha esgrimido que la decisión de su cliente responde a una petición del propio Trump, que a su vez viene esgrimiendo el “privilegio ejecutivo” que el haber sido presidente le da para mantener bajo secreto declaraciones e informes. Cada cargo puede suponerle a Bannon un máximo de un año de cárcel, así como una multa de 100.000 dólares.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
16 de noviembre de 2021 12:18 at 12:18
Steve Bannon y su amigo Donald Trump son el último intento de los Supremacistas Blancos anglosajones, por mantener viva la América de hace 50 años…
Bannon dejó la Casa Blanca hace unos años con la misión de organizar el Brexit y más tarde el llamado The Movement, o unificación de los partidos de extrema derecha en toda Europa para intentar acabar con la Unión Europea.
Basicamente lo que son VOX, Le Pen, Salvini, Orban y todos los demás, son nacionalistas, el resto del contenido, como dijo Bannon, no importa, ellos son nacionalistas, que odian todo lo que no sea estrictamente nacionalista. Por eso el Brexit y por eso la destrucción de la UE.
Bannon como escribís fue el asesor de Trump quien le llevó a la Casa Blanca, pero también ha asesorado a VOX, seguramente a FAES, y a un montón de partidos fascistas por toda Europa.
Estaba en prisión, pero en enero, antes de irse de la Casa Blanca, Donald Trump liberó a su amigo Bannon, por eso estaba en la calle.