fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Batet se niega a dar lectura a un texto por las víctimas de Melilla aprobado por la Junta de Portavoces

Finalmente lo ha hecho Rodríguez Gómez de Celis pero "por las víctimas en los procesos migratorios".

Batet se niega a dar lectura a un texto por las víctimas de Melilla aprobado por la Junta de Portavoces
Meritxell Batet

Unidas Podemos propuso este martes en la Junta de Portavoces del Congreso que la Cámara guardara en el Pleno de esta tarde un minuto de silencio en señal de luto por los migrantes muertos este fin de semana a las puertas de Melilla y la propuesta fue apoyada por los grupos, que acordaron ampliar el minuto de silencio al recuerdo de todos los migrantes muertos en las últimas décadas a las puertas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como en aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico.

Según ha podido saber LÚH!, el texto de la propuesta ha sido enviado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet (PSOE), a las 13:00 horas, es decir con tiempo suficiente para que pudiera introducir modificaciones antes de leerlo al inicio del Pleno, previsto para las 15:00 horas. Sin embargo, poco antes de que el Pleno diera comienzo Batet se negó a dar lectura al texto, alegando una presunta falta de consenso que en realidad no existió sino más bien todo lo contrario, pues el motivo del minuto de silencio fue pactado en la Junta de Portavoces y tiene que ver con las víctimas mortales de este fin de semana a las puertas de Melilla.

Finalmente, Batet ha decidido no presidir el Pleno de este martes y en su lugar lo ha hecho el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), que ha instado a guardar "un minuto de silencio por las víctimas en los procesos migratorios", frente a lo aprobado por la Junta de Portavoces por unanimidad, que era "un minuto de silencio en señal de luto por las recientes víctimas mortales a las puertas de Melilla y también por todas las demás víctimas mortales en las fronteras de ambas ciudades autónomas y en las aguas del Mediterráneo y el Atlántico a lo largo de las últimas décadas".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Enrique Añino Cañal

    28 de junio de 2022 17:45 at 17:45

    Se le nota una jartá el plumero anti-progresista obrera española, metida con calzador «CAÍN»-Siniestro Centro (a) «Ogro Goliat» mayoritarios precarios contra «ABEL» IZQUIERDA-UNIDA-PODEMOS (a) «DAVID» con sus tirachinas contra la línea de flotación de la nave torpedera «Pinochos Sátrapas Oscuros Estigmas» cancerígenos por orden y cuenta del Contralmirante-2-BATET.-Asunto: Tocado-Hundido.-Alberto RODRÍGUEZ Rodríguez, que en cierto juzgado vasco, lo dan cómo improcedente políticamente y judicialmente, tienen que devolverle el escaño 34ºIUP, y al mismo tiempo, por consiguiente, ABONARLE EL PSOE: Dolosos daños masivos destructivos más los intereses de demoras en que ocupará su escaño en el Congreso Diputados-XIV LEGISLATURA-Gobierno Coalición.-QUE ASÍ SEA de una puñetera vez.

  2. Fabián del Río Escriche

    28 de junio de 2022 19:42 at 19:42

    Esta señora ya está amortizada políticamente, ya ha demostrado su servilismo con los poderes fácticos del Estado y su falta de independencia para ser Presidenta del Congreso. Le espera pues un buen sofá en las puertas giratorias.

    Os acordáis de Carmona, pues eso…

  3. Mohicano mohicano

    28 de junio de 2022 19:48 at 19:48

    Fuerte con los débiles; débil con los fuertes. Así es.

  4. AbuJavi

    28 de junio de 2022 21:05 at 21:05

    Esta señora, hace ya tiempo que tenía que haberse ido. Esperemos que se vaya antes de que se publique la resolución del tc sobre Alberto Rodríguez. Porque también se negará a devolverle el acta de diputado.

  5. Century

    29 de junio de 2022 06:36 at 06:36

    Cualquier parecido de Batet con una demócrata es pura coincidencia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes