fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

BBVA y CaixaBank obtienen beneficios millonarios en el primer trimestre del año

Las entidades BBVA y CaixaBank han obtenido beneficios millonarios en este primer trimestre de 2022.

El BBVA ha obtenido un 36,4% más ganando 1.651 millones hasta el mes de marzo consiguiendo de esta manera el mejor resultado recurrente de su historia.

El Grupo BBVA logró un resultado atribuido de 1.651 millones de euros durante este primer trimestre de 2022, consiguiendo un incremento y del 41% en euros constantes y del 36,4% a tipos de cambio corrientes. Estos datos han sido posibles gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por la mejora de los indicadores de riesgo y el dinamismo de la actividad. El grupo registró en este primer trimestre el mayor beneficio recurrente y mayor margen neto de su historia incrementando en un 68,4% el resultado respecto al año anterior.

Por su parte, CaixaBank, ha ganado 707 millones durante este primer trimestre obteniendo casi un 22% más en términos comparables. Logrando un beneficio atribuido de 707 millones de euros de enero a marzo, un 21,9% más con perímetros homogéneos y un 85,2% menos en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando el resultado atribuido del primer trimestre de 2021 fue de 4.786 millones de euros al generarse un fondo de comercio negativo --badwill-- de 4.300 millones por la incorporación de los impactos extraordinarios asociados a la fusión.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ander

    30 de abril de 2022 18:52 at 18:52

    Pues con estos beneficios escandalosos, la mafia sindical de CCOO y UGT acordaron con las direcciones de BBVA y CAIXABANK unos expedientes de despidos de miles de trabajadores. Ahora a celebrar el 1º de mayo con estas organizaciones sindicales vendidas a la patronal bancaria. Unos sirvergüenzas

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes