fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra, en la presentación de Pablo Fernández como candidato a presidir Castilla y León: “El señor Mañueco es el candidato del bulo y de las trampas”

Durante su intervención, la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha respaldado la candidatura de Fernández: “Os van a volver a decir que no hay alternativa. Pero sí la hay”

El acto de presentación de la candidatura de Pablo Fernández a presidir la Junta de Castilla y León ha contado con la presencia de la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y el coordinador general de Alianza Verde, Juan López de Uralde. La ministra ha protagonizado una intervención en la que ha destacado la transparencia del candidato de Unidas Podemos para las elecciones del próximo 13 de febrero: “Los castellanos y leoneses solo tienen dos opciones: los que dicen la verdad, o elegir a los que mienten y extienden bulos. (...) Nos jugamos bulos o verdad, así que a decirles que sí se puede”.

Mañueco, “el candidato del bulo y de las trampas”

De esta forma, la líder de los morados se ha referido desde Valladolid a la noticia falsa extendida durante los últimos días contra el ministro de Consumo, difundida por Alfonso Fernández Mañueco y los principales medios de comunicación: “El señor Mañueco es el candidato del bulo y de las trampas. El candidato del Partido Popular está utilizando un truco muy viejo: tapar una mentira con otra mentira más grande”. La diputada ha asegurado que Mañueco “sabe perfectamente lo que está haciendo” y “está mintiendo a sabiendas”, ya que conoce —al igual que los alcaldes de su formación— que las macrogranjascontaminan y terminan con la ganadería familiar”.

Belarra ha recordado que “es más que probable que Mañueco hiciera trampas en las primarias del Partido Popular para llegar a ser el candidato y ha subrayado también que el juez ha admitido esta semana un informe que implica a Mañueco en el presunto uso de dinero negro para ganar sus primarias. La ministra de Derechos Sociales ha reivindicado la importancia de Unidas Podemos para decir “verdades en las instituciones que nadie se atreve a decir” y ha cerrado la puerta al deseo de populares y socialistas de volver al bipartidismo: “Os van a volver a intentar decir que no hay alternativa. Pero sí la hay”, ha sentenciado.

El ejemplo de Unidas Podemos: “Podemos gobernar mejor”

La gestión de Unidos Podemos ha vuelto a situarse en el punto de mira esta semana por su eficiencia. Así lo ha demostrado el volumen de ejecución del presupuesto de 2021 por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en manos de los morados, habiéndose ejecutado el 99,26%: “La mayor inversión de la historia de nuestro país en dependencia. Esa es la marca de Unidas Podemos”. Un éxito que también se ha fraguado en el Ministerio de Igualdad: “Podemos gobernar mejor. Lo está demostrando Irene Montero, que está llevando más lejos que nunca la nueva generación de derechos feministas en España”. Una tendencia que podría llegar a Castilla y León de resultar Fernández el candidato elegido para presidir la Junta el próximo 13 de febrero.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Century

    15 de enero de 2022 14:08 at 14:08

    Espero que los castellanos sean inteligentes y den paso al cambio, porque Muñeco es un corruPPto, como todos los de su partido.

  2. AbuJavi

    15 de enero de 2022 17:04 at 17:04

    A mi también me gustaría que en mi tierra castellana, cambiasen los que gobiernan desde hace tanto, pero, desgraciadamente, el elector del medio rural, tiene demasiado hipotecado, mentalmente, su voto.

  3. Jovella

    15 de enero de 2022 20:31 at 20:31

    Lo que debería hacer Unidas Podemos y el ministro Garzón es ir a granjas de explotación extensiva que son mayoritarias en la región y explicar a sus ganaderos la mentira del PP y Vox. Explicarles que el lobby cárnico de las macrogranjas que financia al PP y a Vox (y muy probablemente también al PSOE) han montado este bulo sobre Garzón. Y que UP y Garzón apoyan la ganadería extensiva y sostenible y no las macrogranjas que son perjudiciales en todos los aspectos.

  4. cuidadito

    16 de enero de 2022 11:14 at 11:14

    Hay que confiar en León y Valladolid. En el ambiente se palpa mucho más facherío bicolor que inunda las clases y los barrios populares.

  5. Jovella

    16 de enero de 2022 22:10 at 22:10

    Perdona Cuidadito, pero no he entendido muy bien tu comentario. No es una crítica a tu comentario, sino que en la forma como lo has redactado no termino de entenderlo bien. Un saludo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes