fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LÚH! NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Belarra llama a la movilización ante el "rechazo frontal" del PSOE a desbloquear la Ley de Vivienda

La ministra ha asegurado que "Esta resistencia solo se puede explicar porque el PSOE está excesivamente alineado con los intereses de la patronal inmobiliaria y no tiene un compromiso firme con las políticas de vivienda pública".

Belarra insiste en que los PGE para 2023 deben marcar “un hito”
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llamado a la movilización de colectivos sociales ante el "rechazo frontal" del PSOE a desbloquear la Ley de Vivienda en el seno de las nuevas cuentas públicas, además de reprochar a su socio de coalición que está "excesivamente alineado" con la patronal inmobiliaria.

La ministra Belarra ha destacado que Unidas Podemos ha mostrado su oposición total durante la negociación presupuestaria a cualquier aumento del gasto militar, al estar convencidos desde su formación de que esta posición hace "más difícil" revalidar la mayoría progresista que sustenta al Ejecutivo.

Belarra se ha expresado en estos términos en un vídeo difundido en redes sociales y en el que recrimina al PSOE el "bloqueo absoluto" de temas centrales para las familias, como es la ley de vivienda.

El avance de esta normativa que quedado fuera del pacto de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, pese a que los morados han insistido hasta el final para que se apruebe de forma rápida e incluyendo una serie de medidas, como la regulación del precio del alquiler para todos los propietarios en zonas de mercado tensionadas, prohibir el desahucio sin alternativa habitacional para familias vulnerables e incluir las viviendas de la Sareb, el "banco malo" que han pagado "todos los españoles", al parque público.

La ministra ha asegurado que "Esta resistencia solo se puede explicar porque el PSOE está excesivamente alineado con los intereses de la patronal inmobiliaria y no tiene un compromiso firme con las políticas de vivienda pública".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Lucía Draín

    4 de octubre de 2022 17:36 at 17:36

    Perdona????? … esto no es aceptable. Si Podemos estuviese en la oposición tendría sentido pedir la movilización social, pero estando en un gobierno de coalición se trata de ser BELIGERANTES, se trata de señalar a la izquierda liberal lo que no podrá conseguir si no cede.

    Yo no veo nada más que excusas. De la aritmética parlamentaria a la responsabilidad institucional pasando siempre por la inacción, ¿qué se pretende añadir una nueva excusa, quizás una «insuficiente» movilización social? … esto no es aceptable

  2. Century

    4 de octubre de 2022 20:21 at 20:21

    El PSOE está vendido a los fondos buitre, la banca y las grandes constructoras…por eso no quieren que haya una ley de vivienda promovida por Podemos, que de dignidad a la gente, es así de sencillo.

  3. Century

    4 de octubre de 2022 20:25 at 20:25

    @Lucía Draín Lucía, si el PSOE no se mueve, porque está vendido a los fondos buitre, habrá que moverse por otro lado… y ese otro lado es el Pueblo, o no habrá vivienda digna para los jóvenes y las familias trabajadoras. Como siempre ha pasado con el PP-PSOE, es más, justamente por eso, porque están vendidos, es por lo que a ZP se le hizo el 15-M, nunca nos olvidemos de eso.

  4. Enrique Rodriguez Marcos

    4 de octubre de 2022 21:39 at 21:39

    El comentario anti PODEMOS, es para analizarlo. Una persona que llama fascista al presidente de Ucrania, pero siempre se olvida del otro fascista, Putin. Dice mucho de esta troll. Me imagino que cuando pasen las elecciones esta troll, desaparecerá de comentar, después de hacer el trabajo que se ha propuesto,que gobierne la ultraderecha. Espero que esto no suceda, por el bien de todas y todos.

  5. José L. Soto Montañez

    5 de octubre de 2022 10:28 at 10:28

    El PxxE no es ni obrero, ni socialista, es un partido Liberal, está muy lejos de la realidad del ciudadano de a pie, vive en el mundo de los yupis, sus votantes espero se den por enterados que el único partido que defiende al ciudadano de a pie es UP, es el único partido honrado con los españoles.

  6. mecanicoloco

    5 de octubre de 2022 14:28 at 14:28

    Lucia Darín y su cruzada anti-podemos, es usted incansable, pero se olvida que nosotros también lo somos..

  7. mecanicoloco

    5 de octubre de 2022 14:30 at 14:30

    Lucia Draín quise decir..

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes