fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LUH NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Bélgica vuelve a rechazar la extradición a España del rapero balear Valtònyc

Por un delito de injurias a la Corona.

Bélgica vuelve a rechazar la extradición a España del rapero balear Valtònyc
Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’

El Tribunal de Apelación de Gante ha rechazado este martes que Bélgica extradite a España al rapero balear Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’ para ser juzgado por un delito de injurias a la Corona. El fallo reproduce la decisión ya fallada en un primer juicio que el Tribunal de Casación de Bélgica obligó a repetir.

Valtònyc huyó a Bélgica en 2018 parar evitar su ingreso en prisión en España, donde había sido condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona. Las autoridades españolas dictaron una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) contra él, y el proceso judicial se mantiene desde 2019, cuando su entrega fue rechaza por un juzgado de primera instancia de Bélgica, una decisión que el Tribunal de Apelación de Gante confirmó el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el pasado mes de enero el Tribunal de Casación ordenó reexaminar la cuestión de las injurias al rey, uno de los delitos por los que las autoridades españolas reclaman la extradición del cantante balear, condenado además por amenazas y enaltecimiento del terrorismo.

Valtònyc fue detenido hace una década por el contenido de las letras de algunas de sus canciones y condenado en 2017 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas, al estimar la Audiencia Nacional en su sentencia que algunos de los temas comprendidos en sus discos tienen un “indudable contenido laudatorio” de ETA (Euskadi Ta Askatasuna) y los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    18 de mayo de 2022 11:29 at 11:29

    La Troupe togada de Lesmes pues con eso de la JUSTICIA, europea obviemante, no estarán muy contentos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes